Estados Unidos: Encuesta mostró sorprendentes cifras de cara a las elecciones

Donald Trump y Kamala Harris han dejado en evidencia la gran polarización que marca este periodo en Estados Unidos
Donald Trump y Kamala Harris han dejado en evidencia la gran polarización que marca este periodo en Estados Unidos

El martes 5 de noviembre los estadounidenses decidirán el futuro del país por los próximos 4 años. Donald Trump y Kamala Harris han dividido a la nación, dejando en evidencia la gran polarización que marca este periodo en Estados Unidos donde, a poco más de una semana del gran día, pocos se atreven a vaticinar un ganador.

La vicepresidenta está arropada en estas últimas jornadas por los Obama. El expresidente y su esposa no solo tienen una gran influencia a lo interno del partido, sino que todavía disfrutan de altos índices de popularidad. Barack Obama ha estado haciendo campaña por Harris, contando a los votantes cómo trabajaría la exfiscal de llegar al Despacho Oval.

Donald Trump, por su parte, se ha concentrado en los puntos donde, considera, tiene ventaja sobre la aspirante demócrata. En este cierre reafirma que devolverá el éxito a la economía del país, al tiempo que mantiene su postura habitual respecto a los inmigrantes indocumentados y a las políticas en la frontera. Con lo cual, reafirma las críticas a la gestión de la administración Biden-Harris.

Te puede interesar: Esto dijo Donald Trump sobre inmigración ilegal

Estados Unidos ¿Qué dicen las encuestas?

Al decir de CNN, nuevos sondeos nacionales muestran que Harris y Trump están empatados, mientras que los últimos sondeos estatales encuentran una reñida carrera en Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, todos, estados claves en este proceso. Sin embargo, hay más.

De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov para The Times y SAY24, un proyecto conjunto de las universidades de Stanford, Arizona y Yale, uno de cada cuatro estadounidenses cree que es probable que estalle una guerra civil tras las próximas elecciones. De igual forma, el 39 % de los encuestados opina que los mejores días del país han quedado atrás, mientras que el 68 % siente que la situación actual está fuera de control.

Scroll al inicio