Heather Pressdee es noticia a esta hora en Estados Unidos. Quien fuera enfermera de Pensilvania se declaró culpable este jueves y fue condenada a cadena perpetua. Ello, de acuerdo con un comunicado de la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry. La reseña de CNN al respecto recuerda que Pressdee fue acusada de quitarle la vida a tres pacientes en centros de enfermería especializada de todo el estado.
Además, de intentar hacer lo mismo a casi 20 personas que se encontraban bajo su cuidado. Algo que, obviamente, despertó el repudio de toda la región, que siguió con mucho interés el caso. «La acusada utilizó su posición de confianza como medio para en****ar a los pacientes que dependían de sus cuidados (…) Esta declaración de culpabilidad y la cadena perpetua no devolverán las vidas perdidas, pero garantizarán que Heather Pressdee nunca tenga otra oportunidad de infligir más daño», acotó Michelle Henry.
Te puede interesar: Britney Spears «fuera de control» tras pelea con novio expresidiario
Estados Unidos: Heather Pressdee salvó su vida
De acuerdo con lo expresado por el abogado de la exenfermera a CNN, Phillip DiLucente, ella se declaró culpable para para evitar la pena de m**te. Acusada de “administrar intencionalmente dosis letales y potencialmente letales de medicamentos a pacientes entre 2020 y 2023 en cinco centros de atención diferentes”, sus alternativas eran casi nulas.
«Pressdee a menudo tomaba medidas para asegurarse de que sus víctimas expiraran antes del cambio de turno. De modo que no fueran enviadas al hospital, donde su plan podría descubrirse mediante». Así informa CNN citando a la denuncia. Las familias vinculadas a estos sucesos están devastadas y lo hicieron saber en sus declaraciones. El impacto que supuso para ellos algo así fue brutal. Toda vez que creían a sus seres queridos fallecidos por complicaciones de salud. Por tanto, no imaginaron que hubiese acontecido producto de un as***to