Si Barack Obama es una persona sumamente inteligente, su esposa Michelle no se queda atrás. La ex Primera Dama es una mujer negra con éxito en Estados Unidos, que ya es decir bastante. Pero al mismo tiempo es mucho más que eso, es una persona preparada y genera simpatía entre las masas. Una combinación que puede llevarle a la cima del mundo….o de vuelta a la Casa Blanca si lo quiere.
Poco a poco ha comenzado en el país norteño el movimiento de cara a sus elecciones presidenciales. Es este un proceso largo que puede, de la noche a la mañana, traer sorpresas. Sin embargo aún todo está bastante incierto, no están definidos quienes serán los candidatos por ninguno de los dos partidos. No obstante hay algo que sí pocos ven como posible: un segundo round de Biden versus Trump en la contienda.
Quizá por ello la teoría de que Michelle Obama pudiera lanzar su candidatura no sea tan descabellada. La esperanza que genera en no pocos habitantes de Estados Unidos pudiera ser clave en que se transforme en realidad.
Te puede interesar: Descubre por qué la Generación X no confía en el liderazgo de Biden
En varias ocasiones Michelle Obama ha expresado que no es de su interés volcarse a la vida política de Estados Unidos. Su rol como activista en el Girls Opportunity Allinace y ahora como productora de cine la mantienen ocupada. Pero no por ello es ciega ante la realidad de su nación. Trump, aunque aún no está habilitado del todo, va ganando terreno. En tanto Biden lo pierde y no parece preocuparse por ello. Peor aún, no hay nadie “de peso” a quien impulsar como candidato demócrata en su lugar.
La teoría que ubica a la familia Obama en la presidencia de Estados Unidos
Las teorías conspirativas en Estados Unidos son como el pan nuestro de cada día. Desde un decadente estado de salud del presidente Biden, para algunos rozando el estado senil; hasta la posibilidad de que los 91 cargos contra Trump desaparezcan en un pestañazo dándole luz verde.
Lo cierto es que especulaciones aparte, varios republicanos han comenzado lo más parecido a una campaña difamatoria contra Michelle Obama. Así lo refiere una publicación del New York Times. Será por aquello de “por si las moscas…”
En ese artículo, además, se cita un post en redes sociales de uno de los más antiguos asesores de Trump, Roger J. Stone Jr. “Continuo prediciendo, como lo he hecho por poco más de dos años, que Michelle Obama será la candidata a la presidencia en 2024 por el Partido Demócrata”.
No queda más que esperar a ver cómo se desenvuelve la situación. La esperanza está puesta en que el deseo casi mayoritario de no tener e Trump de nuevo en la presidencia sea suficiente para animar a la ex Primera Dama a subirse al ruedo.