En una audiencia celebrada este martes en la corte del condado de Oakland, los padres de los estudiantes fallecidos en el Oxford High, en Michigan, exigieron que los padres del agresor fueran condenados a 10 años de prisión. Considerándolos como los responsables de la tragedia que dejó cuatro decesos hace tres años en Estados Unidos.
Durante el encuentro, Craig Shilling, padre de una de las víctimas, lucía una sudadera con la imagen de su hijo mientras declaraba: «La sangre de nuestros hijos también está en sus manos». Mientras, Nicole Beausoleil, otro familiar de los fallecidos, recordó las cosas simples que solía hacer por su hija.
Los Crumbleys son los primeros padres en ser condenados por este tipo de acto en una escuela en Estados Unidos. Aunque no sabían que su hijo de 15 años, Ethan Crumbley, estaba planeando el suceso, los fiscales argumentaron que no aseguraron de manera adecuada la pis*to*la que portaba el joven. Asimismo, subrayaron que podrían haber evitado la tragedia al sacar a su hijo de la escuela cuando se descubrió el perturbador dibujo que este realizó.
Te puede interesar: Juicio en Estados Unidos revivió recuerdos de asesinato en escuela de Michigan
¿Qué hará la justicia de Estados Unidos?
Los abogados defensores argumentaron que Jennifer Crumbley no representa una amenaza para la comunidad. Por lo que propusieron que se le coloque en arresto domiciliario con un brazalete electrónico. Sin embargo, las familias de las víctimas insistieron en que los Crumbleys deben pagar por su negligencia.
Ethan Crumbley, ahora de 17 años, se declaró culpable y ya cumple una sentencia de cadena perpetua. Los fiscales destacaron cómo las acciones simples de los padres podrían haber evitado la tragedia. A su vez, subrayaron la importancia de la responsabilidad de los padres en situaciones como estas.
La pareja tuvo juicios separados y los jurados escucharon cómo Ethan había mostrado señales preocupantes en su dibujo y mensajes anteriores al hecho Aunque los padres asistieron a una reunión en la escuela ese día, no mencionaron el a*r*m*a recién adquirida por su hijo.