De acuerdo con un recuento de la cadena CNN, más de 160 personas han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del paso del huracán Helene. La cifra lo coloca como el segundo fenómeno de este tipo más mortal que ha azotado el territorio continental del país en los últimos 50 años.
Hasta el cierre de esta nota 17 de las personas que perdieron la vida eran de La Florida. Helene tocó tierra en el territorio con categoría 4 y vientos de 140 mph. Por tanto, al dolor de las vidas arrebatadas se adicionan, además los grandes daños materiales que deben enfrentar las familias afectadas.
En este contexto el Nuevo Herald informó que varias agencias de la aplicación de ley, GEM – Global Empowerment Mission y empresas se han unido para coordinar una campaña de recolección de ayuda para los damnificados. Una iniciativa que, en medio de tanto dolor, devuelve algo de esperanza a los más necesitados.
Te puede interesar: Estados Unidos: El repúblicano J.D. Vance GANÓ un debate “normal”
Estados Unidos: Solidaridad en medio del dolor
“La recolecta de insumos se lleva a cabo en las fechas y lugares determinados: el 2 de octubre en Aventura Mall, Eastside frente a la tienda Apple, entre las 6: a.m. y las 10 p.m.; 3 y 4 de octubre en The Shops at Pembroke Gardens entre las 6 a.m. y las 10 p.m. Busque la zona de recolección en la parada del tranvía. Para donar por teléfono, llame a la Cruz Roja Americana al 1-800-HELP-NOW-1-800-435-7669”. Así informa el diario norteamericano.
El medio agrega que se recolectarán generadores nuevos, luces solares, bidones de gasolina, botiquines de primeros auxilios profesionales, materiales de construcción como martillos, correo, madera contrachapada, suministros de plomería y techado. Carpas plegables, bolsas para desechos de jardín, esponjas industriales, pañales para bebés, comida para bebés, toallitas húmedas para bebés (solo artículos en cajas sin abrir, no artículos individuales).
This morning, I visited beach communities in Pinellas County that were devastated by Hurricane Helene. Residents have a long road to recovery ahead, and we want to do everything we can to make things easier for them.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) October 2, 2024
Two years ago, I signed legislation to provide a prorated… pic.twitter.com/sefhmz4mkr