Una imagen festiva de los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Sunita Williams, varados en la Estación Espacial Internacional (EEI), ha despertado la especulación y las teorías conspirativas entre los usuarios de internet y en Estados Unidos.
La fotografía, en la que los astronautas aparecen con gorros de Papá Noel junto a un pequeño árbol de Navidad, ha desconcertado a algunos internautas, quienes se preguntan de dónde han conseguido los adornos navideños, dado que originalmente se esperaba que su estancia en el espacio fuera de solo ocho días.
«Es todo un gran espectáculo», declaró un usuario, mientras que otro sugirió que los astronautas estaban en realidad en un estudio de cine y que no había ninguna misión espacial. Rápidamente la NASA se pronunció para desmentir los rumores a través de un comunicado. Según la agencia espacial, los tapacubos rojos, el árbol de Navidad y los paquetes de comida navideña llegaron a la EEI en noviembre como parte de un cargamento de tres toneladas entregado por SpaceX.
Te puede interesar: Sabores de Navidad: Estas son las comidas tradicionales de América Latina
Estados Unidos: Retorno de los astronautas
Wilmore y Williams fueron enviados a la EEI el 5 de junio de 2024 en la primera nave espacial Starliner de Boeing, con la intención de permanecer allí durante ocho días. Sin embargo, su regreso se ha retrasado varias veces debido a múltiples fallos en la nave, que finalmente regresó a la Tierra en septiembre sin tripulación.
Ahora se espera que los astronautas vuelvan a finales de marzo de 2025, cuando se ponga en marcha la misión de rotación Crew-10 de SpaceX. Mientras tanto, estos astroautas han aprovechado para celebrar la Navidad en el espacio.
🚀🎄 Astronautas de la NASA envían mensaje navideño desde la órbita espacial
— RT Play en Español (@RTPvideos) December 24, 2024
En medio de los saludos, uno de los astronautas también mostró efusivamente el festín enlatado que disfrutarán en estas fechas. pic.twitter.com/5U92BUsTMA
Te puede interesar: Oficial de policía protagoniza un épico fracaso con un árbol de navidad