Dos gemelas idénticas de Minnesota han sido acusadas de intercambiar lugares después de provocar un trágico accidente, en el cual -supuestamente- una de ellas, conduciendo bajo los efectos del alcohol, chocó contra un carruaje de la comunidad Amish en Estados Unidos, causando así la muerte de dos niños. Durante meses la policía ha trabajado para construir el caso antes de presentar los cargos. Sin embargo, la evidencia incriminatoria podría no ser tan sólida como parece.
Según los fiscales a cargo del caso, Samantha Jo Petersen era la gemela que estaba al volante el 25 de septiembre de 2023, cuando su vehículo chocó contra el carruaje tirado por caballos. A la muerte de dos niños se suma, también, heridas a los dos hermanos de los fallecidos. Contrario a lo que afirmaron en un inicio las gemelas, los fiscales aseguran que no fue Sarah Beth Petersen, quien asumió la responsabilidad en el lugar del accidente, la responsable de lo ocurrido, informó el diario digital New York Post.
Por otra parte, documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital revelan que Samantha Petersen tenía una licencia de conducir caducada y no contaba con seguro para su auto en el momento del accidente. Además, el sheriff John DeGeorge informó a los medios locales en febrero, que tras una extensa investigación, se presentaron numerosos cargos contra las hermanas.
Te puede intersar: Donald Trump dio pistas sobre quien podría ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos
Este es el plan de las gemelas para burlar la ley de Estados Unidos
DeGeorge afirmó que Sarah estuvo en la escena poco antes de la llegada de las autoridades. Eso les permitió construir una narrativa en la que Sarah se hacía responsable del accidente, buscando engañar a la investigación desde ese mismo punto. Cuando la policía llegó, Sarah afirmó ser la conductora y haber chocado contra el buggy de los Amish.
Al parecer las hermanas decidieron intercambiar lugares porque Samantha Petersen estaba bajo la influencia de drogas en el momento del accidente y temía ser enviada a prisión. En la investigación se encontraron indicios de consumo de sustancias ilícitas en el vehículo accidentado. Entre ellas, cigarrillos de marihuana quemados y una lata de hojalata. Más adelante se descubrió evidencia de consumo de metanfetamina.
Además de estos elementos, un oficial dejó su grabador encendido y se alejó durante la investigación. Con la grabación capturó a Samantha Petersen diciéndole a su hermana: «Creo que uno de los chicos está sobre mí, pero realmente no me importa… no hay manera de que nunca sepan la diferencia entre nosotras dos, así que no pueden decir».
El caso ha generado una gran conmoción y ha planteado serias interrogantes sobre la responsabilidad de las gemelas en el trágico accidente. Se espera que el proceso legal revele la verdad detrás de estos eventos y se haga justicia para las víctimas y sus familias.