Francine se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph (144 km/h). Además, las principales predicciones indican que seguirá ganando fuerza antes de tocar tierra a lo largo de la costa de Louisiana este miércoles. Por lo que no sorprendería que alcance la categoría 2.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Francine se encontraba a unas 245 millas (386 km) de Morgan City, Louisiana, a primera hora de este miércoles. “Anteriormente, el Centro había emitido una alerta de huracán para la zona de Nueva Orleans, ya que la trayectoria prevista se había desplazado ligeramente hacia el este”, informa CNN.
La cadena noticiosa recuerda que Francine será el duodécimo huracán en golpear Louisiana desde Katrina, hace 19 años. La cifra representa la mayor cantidad de huracanes que cualquier otro estado ha visto en ese mismo período de tiempo. No obstante, para todo el “cono de trayectoria” la alerta es máxima.
Te puede interesar: Kamala Harris sobrevivió a debate presidencial ante Trump, Demócratas eufóricos
Francine: Otro huracán de una activa temporada
Para 2024 el Centro de Pronósticos Climáticos de Estados Unidos prevé una temporada de huracanes muy activa en el Océano Atlántico. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre los especialistas presumen que se podrán esperar entre 17 y 25 tormentas. Además, cuatro a siete pudieran alcanzar el grado más alto de huracán en la escala Saffir- Simpson.
Las causas para esa actividad superior en la temporada de huracanes responde a diversos factores. Por un lado, el calentamiento de las aguas del Océano Atlántico, con temperaturas récord. Sumado es ello, los efectos del fenómeno La Niña y la reducción de los vientos alisios del Atlántico, hacen de este un año particularmente riesgoso.