CONTUNDENTE exigencia de exmédico de la Casa Blanca a Joe Biden

La salud de Joe Biden es muy cuestionada en Estados Unidos
La salud de Joe Biden es muy cuestionada en Estados Unidos

Poco a poco los ojos de la comunidad internacional se posicionan sobre Estados Unidos. El país comienza la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales y, en ese camino hay varias fechas en rojo, que pudieran definir quién será el nuevo jefe de la Casa Blanca. Una de esas jornadas claves será el próximo 27 de junio.

El pasado mes de abril las cinco mayores cadenas de televisión de Estados Unidos enviaron una carta conjunta para pedir a Joe Biden y a Donald Trump que participaran en debates televisados. Ello, ante la incertidumbre de que no llegaran a un acuerdo para celebrar un encuentro que, desde hace décadas, coordinaba la Comisión de Debates Presidenciales.

«El duelo a la Casa Blanca entre el actual presidente demócrata y el candidato republicano será en los estudios centrales de la cadena en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (sur), con una fecha fijada más temprano que lo que se acostumbra en estas instancias», reseñó Infobae.

Te puede interesar: ‘EE.UU. primero’: Trump prometió medidas contra inmigración irregular

Estados Unidos: Joe Biden, más dudas que certezas

Los periodistas Jake Tapper y Dana Bash guiarán el debate, sin audiencia, con escritorios idénticos y con micrófonos desactivables para hacer respetar los tiempos en las exposiciones de ambos contrincantes “Los micrófonos serán puestos en silencio durante todo el debate, salvo para el candidato que tiene el turno de hablar”, precisó CNN.

“Voy a exigir, en nombre de muchos millones de estadounidenses preocupados en este momento, que  [Biden] se someta a una prueba de drogas antes y después de este debate, buscando específicamente drogas para mejorar el rendimiento». Así afirmó a Fox News Ronny Jackson, que fue médico de la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

Con el galeno coinciden no pocos votantes, que han expresado serias preocupaciones por las condiciones físicas y mental del acutal presidente de Estados Unidos.

Scroll al inicio