Joe Biden tiene la mirada en el mes de noviembre. El presidente de Estados Unidos busca la reelección, y sabe que no tiene un camino fácil. No sólo porque enfrenta a Donald Trump y a su apabullante apoyo ciudadano, sino porque el mandatario es consciente de que su popularidad ha mermado entre los votantes, incluso entre los considerados «fieles».
A Biden le ha costado capitalizar los logros de su mandato. Y, por el otro lado, los desaciertos parecen ser mayoría. O al menos así piensan un número significativo de norteamericanos. Para ellos el actual inquilino de la Casa Blanca ha estado, cuanto menos, lejos de las expectativas. O, peor aún, se han sentido decepcionados por sus decisiones.
Un caso ilustrativo de esto son las declaraciones emitidas por el afamado actor Dwayne Johnson, conocido como La Roca. El pasado mes de abril él mismo confirmó a los medios de prensa su actual posición. A a diferencia de lo que hizo en las elecciones de 2020, este año no volverá a dar su apoyo público al actual presidente.
Te puede interesar: Estados Unidos: Estas fueron las palabras de Biden sobre Trump
La inmigración: Un tema espinoso en Estados Unidos
Según reseña la cadena CNN el presidente Joe Biden anunció días atrás una nueva acción ejecutiva. Esta prohíbe la solicitud de asilo a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera. Dichas medidas entraron en vigor en la primera hora de este miércoles. Aunque podría activarse y desactivarse y se levantaría cuando hubiera una media diaria de menos de 1.500 encuentros entre puertos de entrada.
“La medida es un intento de abordar uno de los problemas políticos más urgentes del presidente en su carrera hacia la reelección. El anuncio se produce pocas semanas antes del primer debate entre el presidente y su oponente, el expresidente Donald Trump. Es la misma autoridad que Trump intentó utilizar en el cargo”, refiere CNN.