El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quieres seguir al frente del país. Sin embargo, cuando se acercan meses cruciales de cara a noviembre próximo, sus opciones de permanencia en el Despacho Oval no parecen las mejores. O al menos eso es lo que reflejan los datos más recientes al respecto.
La última encuesta publicada por la firma Gallup, que mide desde hace décadas la opinión de los ciudadanos sobre sus presidentes, muestra un nivel de aprobación de solo el 39%, cerca, de los mínimos del 37% que ha marcado en los peores momentos de su mandato. Es decir, un escenario nada alentador para Biden.
A esto se suma la creciente popularidad de su gran rival, Donald Trump. Con varios proceso legales en curso, a la espera del veredicto del jurado de la corte de Nueva York, y envuelto en no pocas polémicas, Trump parece cada vez más fortalecido. Y sus fieles votantes le muestran un apoyo innegable de cara a las urnas.
Te puede interesar: Estados Unidos: Nikki Haley sorprendió con anuncio sobre Trump
Estados Unidos: Joe Biden enfrenta momento decisivo
El candidato republicano enfrentará el próximo noviembre al actual mandatario, Joe Biden. Ambos se «medirán» el venidero 27 de junio en un debate electoral que ha generado muchísimas expectativas entre los votantes. Máxime, en un momento de tanta polarización en Estados Unidos, con importantes problemáticas «sobre la mesa».
Para muchos analistas, este intercambio, donde la cadena CNN será anfitriona, puede resultar crucial para ambos candidatos, pero sobre todo para Biden. El presidente genera muchas dudas entre los electores. A lo que se suma el cuestionamiento de los jóvenes sobre su postura respecto al conflicto entre Israel y Palestina