Casi ocho años después de que se despidiera del Daily Show, Jon Stewart retornó como host del famoso programa de Estados Unidos. Dicho espacio posee un largo alcance y no por pura casualidad. Bien lo sabe Stewart. Su equilibrada mezcla de sátira política y corte noticioso lo convierten en un espacio de relevancia. Por eso ante la posibilidad de regresar, el presentador no pudo resistirse.
El anuncio de su vuelta al programa le ganó una ovación de pie en el plató y de seguro la satisfacción de muchos en casa. En esta oportunidad Jon Stewart regresará no solo como anfitrión cada lunes. También estará a cargo de la producción ejecutiva del show de la cadena Comedy Central.
Te puede interesar: Amenazaron con inhabilitar a fiscal «opositora» de Donald Trump en Estados Unidos
“Estoy emocionado de estar de vuelta”, dijo el también escritor y analista político. En una presentación para su público de Estados Unidos dijo sentirse como si nunca se hubiese ido.
Durante su momento al aire, Jon Stewart demostró por qué el Daily Show se ha convertido en un espectáculo cultural. Fue mucho más allá de temas triviales como la Super Bowl y su relación con Taylor Swift. También, aprovechó el momento para analizar temas relativos a las venideras elecciones presidenciales. Entre estos incluyó el hecho de que Biden y Trump, con 81 y 77 años respectivamente, serán el par más entrado en años en enfrentarse por la presidencia de Estados Unidos.
El Daily Show, una fuerza cultural en Estados Unidos
Entre 1999 y 2015 Jon Stewart convirtió el show en lo que hoy todos aman. Su sello removió los cimientos del programa y lo elevó de la simple sátira a un espectáculo cultural. Incluso, fue tomado como fuente de noticias por no pocos americanos. No obstante, Stewart siempre ha declarado que su principal objetivo es entretener, no informar.
Tras la salida de Stewart en 2015, el Daily Show fue asumido por Trevor Noah. El carisma de Noah consiguió que hasta el 2022, cuando salió del espacio, el programa mantuviera índices de popularidad elevados en Estados Unidos.