A las puertas del sexto mes del calendario, el fin de 2024 parece cada vez más cerca. Ese período es marcadamente significativo en Estados Unidos, que el próximo noviembre celebrará sus elecciones presidenciales. Con ambos candidatos ya definidos, el camino hacia la fecha será crucial, tanto para Donald Trump como para Joe Biden.
El republicano es, para muchos, la mejor opción del país. De hecho, aunque se convirtió en el primer exmandatario en enfrentar un juicio penal, su popularidad no parece haber mermado y, a la espera de los resultados de este proceso, sus posibilidades de regresar al despacho oval no son nada remotas, más bien, todo lo contrario.
Al resumir el último día de testimonios en el juicio a Trump, CNN destaca el contrainterrogatorio de Michael Cohen y añade que «los esfuerzos de la defensa por desacreditar como testigo al ex asesor de Trump, podrían ser clave para una absolución o un jurado en desacuerdo».
Te puede interesar: Jasmine Crockett vivió insólito incidente en Capitolio de Estados Unidos
Estados Unidos entre Biden y Trump
Finalmente, Donald Trump no testificó, aunque la posibilidad se manejó durante este período. Ahora solo resta la evaluación de los 12 miembros del jurado. Ellos deberán analizar si existen pruebas firmes de que Trump falsificó 34 documentos contables, para encubrir pagos de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, durante las elecciones de 2016.
No obstante, un veredicto de culpabilidad requerirá unanimidad por parte del jurado, según El Nuevo Herald. Algo que muchos consideran poco probable. En tanto, ya hay máxima expectativa no solo por el veredicto, sino también por el inminente debate electoral que el próximo 27 de junio pondrá a Trump y Biden frente a frente.