Estados Unidos: El simbólico gesto de Donald Trump en una trágica jornada

Estados Unidos ha vivido un fin de semana que ya quedará marcado para siempre en la historia de la nación
Estados Unidos ha vivido un fin de semana que ya quedará marcado para siempre en la historia de la nación

Estados Unidos ha vivido un fin de semana que ya quedará marcado para siempre en la historia de la nación. El intento de magnicidio a un exmandatario del país, en campaña, además, por regresar a la Casa Blanca, no solo ha evocado en los norteamericanos el recuerdo de tragedias pasadas, sino la incertidumbre respecto al rumbo que ha tomado la potencia más poderosa del orbe.

Donald Trump pronunciaba un discurso cuando se escucharon algunos dis***os. El magnate fue sacado inmediatamente del escenario. No obstante, las imágenes que lo muestran con sangre en la oreja y en el rostro recorrieron el mundo. Además, el repudio internacional ante este hecho, no se hizo esperar.

Al decir de CNN, el Servicio Secreto terminó con la vida del atacante, que provocó un fallecido y dos heridos de gravedad. “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, dis***ros e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, escribió Trump en Truth Social.

Te puede interesar: Obama y Nancy Pelosi «esperan» RENUNCIA de Joe Biden

Estados Unidos: Donald Trump, tan fuerte como siempre

“En su primera entrevista desde el atentado contra su vida, el expresidente prometió que su discurso principal en la Convención Nacional Republicana (CNR) este jueves —que se esperaba que fuera una actualización de su discurso inaugural en el que mencionó la «carnicería estadounidense» en 2017— sería «muy diferente», reseña CNN.

Aunque algunos se han atrevido a afirmar que todo fue una “actuación” del republicano, no hay ninguna razón para secundar semejante línea de pensamiento. Donald Trump goza de una gran popularidad en Estados Unidos y, tras la debacle de Joe Bien en el primer debate electoral, su nombre ganaba cada vez más terreno en las encuestas. 

“A pesar de la conmoción de los últimos días, la política siempre llenará un vacío; especialmente después de una tragedia política. De hecho, el desafío de Trump —fue fotografiado con la cara manchada de sangre y apretando el puño mientras el Servicio Secreto le sacaba a toda prisa del escenario el sábado— fue un gesto que probablemente definirá su carrera y su vida”, sentenció CNN.

Scroll al inicio