El “Mayo” Zambada se declaró inocente en Estados Unidos

El 25 de julio Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López fueron detenidos en la ciudad fronteriza El Paso, en Estados Unidos
El 25 de julio Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López fueron detenidos en la ciudad fronteriza El Paso, en Estados Unidos

Ismael “El Mayo” Zambada asistió este viernes a una corte en Nueva York, Estados Unidos, acompañado por su equipo legal. Allí le fueron notificados los 17 cargos en su contra, relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas. Además, debió responder a interrogantes básicas del juez sobre su comprensión al respecto y los derechos que posee.

En este contexto, Zambada, de 76 años, se declaró inocente de todos los cargos. No obstante, si el veredicto del juicio es de culpabilidad, se enfrenta a una pena mínima de cadena perpetua y podría ser elegible para la pena de muerte, de acuerdo con la nota de CNN sobre el caso.

“Delgado, vistiendo un uniforme caqui y sin esposas, un grupo de alguaciles y sus abogados ayudaron al Mayo a entrar y salir de la corte.El juez concedió una solicitud de los fiscales estadounidenses para detener a Zambada de forma permanente mientras espera el juicio”, contó la cadena noticiosa.

Te puede interesar: Conmoción en Ecuador tras ATENTADO contra directora de cárcel más grande del país

Estados Unidos y México protagonizaron una polémica por El “Mayo”

El pasado 25 de julio Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López fueron detenidos a las afueras de la ciudad fronteriza El Paso. El sorpresivo arresto se produjo cuando ambos aterrizaron en el aeropuerto rural de Doña Ana (Nuevo México). A partir de ese momento, las especulaciones alrededor del caso no se han detenido. Lo cual, además, ha complejizado las relaciones entre Estados Unidos y México.

“De inmediato, se multiplicaron las teorías para explicar la extraña sucesión de imágenes que había dejado aquella tarde del pasado 25 de julio, aumentaron las tensiones entre ambos Gobiernos, estalló la polémica por la influencia política del cartel y se dispararon los temores por un estallido de violencia en Sinaloa, al calor de acusaciones de traición y una decena de asesinatos de narcos que han encendido las alarmas”, explicó El País.

Scroll al inicio