Las condiciones meteorológicas en algunas localidades de Estados Unidos no han sido las mejores en este inicio de año. Sobre todo debido a las frecuentes alertas o amenazas de tornados en diversas ciudades, tal y como ocurre a esta hora en en partes del sureste y el valle de Ohio.
De acuerdo con los pronósticos del Centro de Predicción de Tormentas, este martes existe un “mayor riesgo de tornados intensos y potencialmente de largo alcance”. Ello significa que podría extenderse desde el sureste de Indiana a través de Ohio y sobre partes de Kentucky, Virginia Occidental y Pennsylvania.
A propósito, la entidad emitió un riesgo Nivel 4 de 5 para condiciones climáticas severas en partes de Ohio, el norte de Kentucky y el sureste de Indiana. Esto Incluye las ciudades de Columbus, Cincinnati y Dayton en Ohio, así como Louisville y Lexington en Kentucky. Lo que se traduce en que casi 9 millones de personas están cubiertas por esta amenaza, según informa la cadena Fox.
Te puede interesar: NEGÓ ayuda humanitaria: Congresista de USA recordó «Hiroshima y Nagasaki»
Estados Unidos y la amenaza de tornado
«Estamos casi llegando al máximo en el barómetro de clima severo que abarca el norte de Kentucky, la parte sureste de Indiana y hasta Ohio (…) «Cuando llegas a un lugar donde las condiciones son tan propicias, podríamos tener algunos tornados potenciales de larga duración”, dijo la meteoróloga de FOX Weather, Marissa Torres.
Tal y como sucede en estas circunstancias el Centro de Predicción de Tormentas no solo ha alertado sobre el deterioro de las condiciones meteorológicas, y lo que ello podría implicar. También ha convidado a la población a permanecer alerta y tener un plan de contingencia ante una situación extrema.
Según informa CNN, Ohio suele registrar una media de 22 tornados al año. Además, es el segundo estado, después de Florida, con mayor número de fenómenos naturales -preliminares- de este tipo registrados este 2024, con al menos 26.
Tornado Warning continues for Harrodsburg KY, Burgin KY and Cardwell KY until 9:30 AM EDT pic.twitter.com/0BO14rW0Gy
— NWS Tornado (@NWStornado) April 2, 2024