En un movimiento político inesperado para muchos, Nikki Haley, ex precandidata republicana en las elecciones presidenciales, anunció su respaldo a Donald Trump en los próximos comicios, a pesar de su conocida rivalidad durante las elecciones primarias.
En el pasado, Haley criticó al exmandatario, cuestionando su manejo de la política exterior y su estilo de liderazgo. De igual forma, planteó dudas sobre la capacidad para asumir una vez más la presidencia. Pero esto no fue una batalla unilateral, ya que en reiteras ocasiones, Trump menospreció el intelecto de Haley.
Sin embargo, durante un evento reciente, Nikki Haley declaró de forma pública su apoyo a Trump en las elecciones generales. Con ello destacó, además, la importancia de la unidad partidaria y la necesidad de trabajar juntos para lograr los objetivos comunes.
Te puede interesar: Estados Unidos: Juicio a Trump llegó a etapa final
Nikki Haley y Donald Trump
La alianza entre dos figuras políticas que alguna vez estuvieron enfrentadas generó un gran revuelo en el panorama electoral. No obstante, a pesar de la atención generada por el respaldo de Haley, la campaña de Trump aún no ha emitido comentarios oficiales en respuesta.
En tanto, el magnate se prepara para el veredicto del jurado en el juicio penal que enfrenta. Pero, sobre todo, para su inminente debate electoral con Joe Biden, en una jornada que puede ser determinante de cara a los comicios de noviembre próximo.
I was asked today at @HudsonInstitute whether I would vote for Donald Trump or Joe Biden, here's my answer: pic.twitter.com/fSgPCuz3do
— Nikki Haley (@NikkiHaley) May 22, 2024