De la alarma a la euforia. Ese ha sido -básicamente- el recorrido del Partido Demócrata en esta campaña presidencial de Estados Unidos. Ello, con dos figuras protagonistas en cada estado de ánimo: Joe Biden y Kamala Harris. La Convención Demócrata fue, sin duda, el reflejo de todo lo vivido por el grupo que, al parecer, se ha entusiasmado de más.
«Después de la Convención Nacional Demócrata es probable que veamos otro pequeño repunte (aunque temporal) para Harris en las encuestas públicas. Los repuntes posteriores a la Convención son un fenómeno que ocurre después de la mayoría de las convenciones de los partidos». Así advirtió un memorando de los encuestadores de Donald Trump, Tony Fabrizio y Travis Tunis, enviado por la campaña del expresidente este sábado. Ello, con la intención de evitar especulaciones en este sentido.
Te puede interesar: Así fue el MEMORABLE gesto de Donald Trump en su más reciente discurso público
Estados Unidos: ¿Entusiasmo desaforado entre demócratas?
De acuerdo con BBC Mundo, Jim Messina, un veterano estratega demócrata que dirigió la campaña de Barack Obama en 2012, le dijo al podcast Americast de la BBC que cualquier certeza de que los demócratas van a ganar está fuera de lugar. “Desde que Kamala Harris llegó a esta candidatura ha tenido los mejores 30 días en la política estadounidense que he visto en mucho tiempo (…) Pero todavía está empatada [en las encuestas] (…) A falta de 75 días todavía es una carrera reñida».
De igual modo, el medio reseñó que «un destacado estratega demócrata dijo que cree que Trump pronto descubrirá cómo definir a Harris de la manera que mejor sirva a su campaña, una de sus principales habilidades políticas. Y cuando lo haga, esta elección será mucho más difícil para Harris».
NO TAX ON TIPS! pic.twitter.com/PhQOxNoIww
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2024
Te puede interesar: Estados Unidos se pronunció sobre posible reforma judicial en México