Recientemente varios activistas del voto latino confirmaron un incremento de nuevos registros, “especialmente notable” en estados clave de Estados Unidos en el contexto electoral como Florida, Texas, Georgia y Arizona, donde la comunidad hispana representa un porcentaje considerable del electorado.
De momento, la vicepresidenta del país y candidata demócrata, Kamala Harris, supera a su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, en la intención de voto latino. No obstante, dicha “ventaja” se reduce cada vez más. Esto, según una encuesta de Telemundo, NBC News y CNBC publicada este domingo.
En palabras de la cadena RT, “aunque la ventaja de 14 puntos de Harris supone una mejora con respecto al presidente Joe Biden cuando estaba al frente de la candidatura, sigue siendo inferior a la diferencia de la que disfrutaron los candidatos presidenciales demócratas en 2012 (por 39 puntos), 2016 (50 puntos) y 2020 (36 puntos)».
Te puede interesar: «CORRUPTO»: Donald Trump señaló sistema de justicia de EE.UU.
Estados Unidos: El decisivo voto latino
Según el Pew Research Center, los latinos constituyen aproximadamente el 14.7% de los votantes habilitados. Lo que equivale a más de 36 millones de personas elegibles para votar. Una cifra que, en las elecciones más reñidas de la historia es, sin dudas, significativa, y podría inclinar la balanza, para uno u otro lado.
«La encuesta preguntó a los votantes latinos qué candidato presidencial es mejor en la protección de los derechos de los inmigrantes, la seguridad de la frontera y la lucha contra la delincuencia, así como en el tratamiento de las cuestiones relacionadas con el aborto, la economía y el aumento del costo de vida», refirió RT
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 28, 2024