La cadena CNN reportó este viernes una persecución policial, en Florida, Estados Unidos. La acción de las autoridades condujo -al decir del medio de prensa- a la captura de un hombre que intentaba huir, conduciendo a una velocidad que supera los 160 km/h. Todo indica que estaba involucrado en una “historia de horror”.
De acuerdo con CNN, el antecedente de este suceso se encuentra a principios de semana. “Varios funcionarios de la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough recibieron el lunes la llamada de una persona que aseguraba estar con una mujer herida, que acababa de escapar de una camioneta y necesitaba ayuda. Cuando los agentes llegaron al lugar, el supuesto captor ya no estaba”.
Los reportes de prensa señalan que, durante el interrogatorio, la víctima contó una dramática historia. Mientras mendigaba, conoció a un hombre de 48 años llamado Walter Medina, quien le ofreció narcóticos y comida. De ahí en adelante, la mujer sumó otros horrores a su ya complicada vida.
Te puede interesar: Trump a la espera de juicio: Nuevamente se desata la batalla legal
Estados Unidos: Una historia de “horror”
“La golpeaba con un bate de béisbol, con destornilladores. Tenía huesos rotos, moretones, cortes en el cuerpo”, afirma Amanda Granit, portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough, en la nota de CNN.
Luego de permanecer dos meses, presuntamente en cautiverio, ella pudo escapar cuando Medina la “descuidó por un momento”. A partir de su relato, los funcionarios de la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough, en Florida, obtuvieron una orden judicial e iniciaron su búsqueda.
«El martes, en horas de la tarde, Medina fue arrestado luego de una persecución en la que participaron la Oficina del sheriff del condado de Polk, la Policía de Lakeland y la Patrulla de Caminos de Florida. Los cargos que enfrenta incluyen intento de homicidio sin premeditación, secuestro armado y agresión agravada con grandes daños corporales, entre otros».