Las calles de Minneapolis se han visto sacudidas ante la posibilidad de un delito de prejuicio en los Estados Unidos. Según las autoridades, un conductor embistió deliberadamente a un hombre en el estacionamiento de una mezquita. Para luego huir, dejando a la víctima herida.
El suceso tuvo lugar en el Centro Islámico Alhikma, en el sur de Minneapolis, cuando un hombre de 36 años recuperaba objetos de su vehículo. Según relatos de testigos, una minivan se precipitó hacia él a una velocidad alarmante, y aunque la víctima intentó escapar, el conductor desvió su trayectoria y lo arrolló.
Actualmente la víctima se encuentra hospitalizada y sin heridas que pongan en peligro su vida. Sin embargo, Brian O’Hara, Jefe de Policía de Minneapolis, expresó preocupación ante la posibilidad de que este acto fuera motivado por prejuicios. «No toleraremos ningún crimen en nuestra ciudad. Los delitos de odio y los ataques a nuestros lugares de culto son especialmente inquietantes, ya que generan temor y división entre nuestros ciudadanos», afirmó O’Hara.
Te puede interesar: Estados Unidos: Ciudad de Iowa devastada tras fuerte tornado
Aumento exponencial de prejuicio antimusulman en Estados Unidos
Este incidente se produce en un contexto de crecientes denuncias de prejuicios antimusulmanes en todo Estados Unidos. El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) calificó este aumento de «sin precedentes». Dado el alarmante registro de 8.061 denuncias de este tipo en 2023, la cifra más alta en los 28 años de seguimiento de la organización.
Ante dicha situación, la Policía de Minneapolis ha intensificado las patrullas en la zona para proteger a la comunidad. Así mismo inició la búsqueda activa del sospechoso, un hombre afroamericano de aproximadamente 30 años, tez clara, camisa marrón y gafas negras. El cual según las autoridades, es conocido por su historial de comportamiento problemático en la mezquita y el vecindario.