(…) “La gran diferencia entre conservadores y progresistas es que nadie ha tratado de matar a Kamala Harris en el último par de meses, y dos personas ahora han tratado de matar a Donald Trump en el último par de meses”. Así se expresó el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano J.D. Vance
En una cena de Georgia Faith & Freedom Coalition Vance sostuvo que lo ocurrido “es una prueba bastante contundente de que la izquierda tiene que bajar el tono de la retórica y tiene que acabar con esta m*****”. De igual manera, prometió que hará su parte para “bajar el tono de la retórica». Sus palabras están perfectamente alineadas con las de Trump, quien no ha dudado en señalar directamente, tanto a Joe Biden como a su contrincante en la carrera electoral, Kamala Harris.
Te puede interesar: Todo sobre Ryan Wesley Routh, sospechoso de atentar contra Donald Trump
Estados Unidos: Otra polémica en el país
«El representante demócrata por Nueva York Daniel Goldman dijo el año pasado en una entrevista que Trump necesitaba ser “eliminado”, un comentario al que Vance hizo referencia este lunes. Goldman se disculpó rápidamente por su “mala elección de palabras” y dijo que no deseaba ningún daño a Trump», recuerda CNN. No obstante, queda claro que ambos partidos se han «sobrepasado» en el tono que emplean respecto a uno y otro.
Lo cierto es que, una vez más, la nación vive horas tensas. Además, las preocupaciones no solo se centran en la seguridad del candidato presidencial. Muchos temen que el día de las elecciones ocurran hechos que puedan enturbiar el proceso. Máxime, teniendo en cuenta que se pronostican comicios muy reñidos.