En un suceso que alarmó a no pocos, la popular marca de ‘snacks’ Frito-Lay anunció este lunes el retiro del mercado en Estados Unidos de una cantidad limitada de bolsas de sus papas fritas clásicas, debido a un “riesgo potencialmente mortal” para los consumidores. Con lo cual, casi de manera inmediata, comenzó la inquietud en algunos de los amantes del producto.
De acuerdo con la advertencia de alerta, comunicada también a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., las papas fritas podrían contener leche no declarada. Por tanto, las personas con alergia o sensibilidad severa a los lácteos corren el riesgo de sufrir una reacción grave, con peligro para la vida.
Según ha trascendido, los productos que salieron al mercado a partir del 3 de noviembre ya no están disponibles. No obstante, es posible que algunos distribuidores de comercio electrónico hayan vendido las patatas fritas en otros estados. El fabricante de estos muy gustados ‘snacks’ ha retirado las bolsas de 368,5 gramos, específicamente de las papas Lay’s clásicas de color amarillo de todas las tiendas minoristas y distribuidores de los estados de Oregón y Washington.
Te puede interesar: 100 y 102 años: La pareja de recién casados más longeva del mundo
Estados Unidos: El error de ‘snacks’ Frito-Lay
Aunque hasta ahora no se han reportado casos de enfermedades, el error de omitir un ingrediente en el etiquetado es, sin duda, de los más graves. Con lo cual, lo ocurrido pone en evidencia los riesgos de etiquetados inexactos y la necesidad de mayor transparencia en la industria alimentaria. Con todo esto claro, las recomendaciones para los consumidores son precisas: No consumir el producto si tienes alergia o sensibilidad a la leche, desechar las papas fritas de forma segura para evitar consumos accidentales, y contactar a Frito-Lay para solicitar un reembolso o más información.
Frito-Lay has issued a recall on certain bags of their Lay’s Classic Potato Chipshttps://t.co/pMcgj4eH5m
— PIX11 News (@PIX11News) December 19, 2024