Un brote de gripe aviar desencadenó varias afectaciones a la industria avícola en Estados Unidos, que ya gastó alrededor de 660 millones USD para combatir este virus, según ha publicado Infobae.
A pesar de que el brote ha sido menos grave que en años anteriores, se han confirmado casos en varios estados como Minnesota, Maryland y Dakota del Sur. Así mismo, más de 1,3 millones de pollos fueron sacrificados en Ohio.
Las granjas de huevos, que suelen ser mucho más grandes que las de pavos o pollos, han sido las más afectadas por este brote. Iowa, el mayor productor de huevos del país, ha perdido casi 17,3 millones de aves. Y, en total, alrededor de 58 millones han sido sacrificadas en Estados Unidos
Te puede interesar: Estados Unidos reforzó frontera con México y detuvo encuentros de migrantes
Estados Unidos: Gripe aviar en humanos
La gripe aviar puede tener consecuencias graves en las personas, aunque, el riesgo de transmisión es bajo. No obstante, el contagio puede ocurrir en casos de exposición cercana y prolongada a aves infectadas.
Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Mientras, en casos graves, neumonía y en situaciones extremadamente raras, la gripe aviar puede llevar a complicaciones potencialmente mortales.
Te puede interesar: 70 MUERTOS: Fenómeno natural causó desastre en Kenia
Sin embargo, la gripe aviar provoca grandes pérdidas en cuanto a la distribución de la carne y la producción de huevos. Para Estados Unidos y su gran infraestructura en la distribución de alimentos, no ha representado grandes problemas. Pero, un suceso así en un país con menor poder, puede suponer una gran crisis.
Fuente: Diario de las Américas