Estados Unidos: Senadores presionaron para prohibir TikTok

El proyecto de Ley que pretende prohibir la plataforma TikTok en Estados Unidos parece que cada día cobra mayor fuerza
El proyecto de Ley que pretende prohibir la plataforma TikTok en Estados Unidos parece que cada día cobra mayor fuerza

La senadora María Cantwell, quien preside la Comisión de Comercio del Senado y es una de las figuras claves dentro de la Cámara de Representantes,  dio mucho de qué hablar en esta jornada.  La política es una de las que aún tenía dudas acerca del proyecto de Ley que pretende prohibir la plataforma TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, acaba de dar también su visto bueno a la legislatura. Una decisión que pone realmente el destino de la aplicación de origen chino contra la pared.

La última versión del proyecto de ley sobre TikTok contiene algunas actualizaciones respecto a a su versión del mes de marzo. Ahora, entre otros cambios, otorga un plazo de nueve meses para que la empresa matriz china ByteDance, venda la empresa de redes sociales. De no cumplir en esta fecha, la app puede ser finalmente retirada de las tiendas de aplicaciones en la nación norteamericana. Una iniciativa que cuenta con el total respaldo del presidente de Estados Unidos Joe Biden. El mandatario aseguró hace un tiempo aseguró que si la ley es aprobada, no dudaría en firmarla.

Te puede interesar: FUERTE CRÍTICA: Riley Gaines RESPONDIÓ contra Biden y reforma en Estados Unidos

Senadores de Estados Unidos versus TikTok

Quizá más que los pequeños cambios realizados al proyecto de ley, es otro el empujón que puede terminar por convencer a los senadores de Estados Unidos de apoyar esta medida. Se trata de la inteligente decisión de incluirla en el amplio paquete de ayuda exterior destinado a Israel y Ucrania.

De esta manera se presiona a los senadores que, inevitablemente, tendrán que poner en una balanza si su desacuerdo con la medida contra TikTok vale más que la ayuda militar para Ucrania. Vale tener en cuenta que, hasta el momento, las mociones presentadas al respecto se habían estancado justo por la reticencia de algunos senadores ante una posible violación de la Primera Enmienda de los Estados Unidos. Máxime cuando, solo en ese país, la aplicación tiene cerca de  175 millones de usuarios.

Scroll al inicio