Sheriff de Estados Unidos enfrentó graves acusaciones

Un sheriff de Estados Unidos enfrenta graves acusaciones
Un sheriff de Estados Unidos enfrenta graves acusaciones

Este jueves el sheriff del condado de Letcher, en Kentucky, Mickey Stines, fue acusado de ase***ato en primer grado. Ello, por presuntamente dis***rar y terminar con la vida del juez de distrito, Kevin Mullins, de 54 años, según informes de medios locales en Estados Unidos.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el trágico suceso a través de redes sociales. «Lamentablemente, he sido informado de que un juez de distrito en el condado de Letcher fue ase****nado a tiros en su despacho esta tarde. Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor», afirmó.

Te puede interesar: «Solo le disparan a los presidentes importantes», dijo Donald Trump

Estados Unidos y la cultura de armas

Las autoridades no han revelado el motivo de lo ocurrido, que se produce en un estado donde la vio***cia armada es un problema recurrente. Solo este mes, un hombre dis***aró e hirió a cinco personas en una carretera de Kentucky. Además, con más armas que personas en el país, los tir***eos son comunes, tanto en entornos públicos como en situaciones privadas.

A pesar de que la mayoría de los estadounidenses apoyan mayores restricciones al acceso a armas de fuego, los esfuerzos por conseguirlo han tropezado con la poderosa influencia del lobby armamentístico y la arraigada cultura en torno a la posesión de armas en el país. Este impactante incidente en un tribunal reaviva el debate sobre la necesidad de medidas más efectivas sobre este particular.

No obstante, de momento parece que poco cambiará en el país en este sentido. De hecho, en una de sus más recientes apariciones mediáticas, Kamala Harris se refirió al tema, mostrándose partidaria de la tenencia de este tipo de dispositivos. No obstante, también afirmó desear más control en cuanto a los accesos a las mismas

Scroll al inicio