Un evento en Filadelfia, donde se celebraba la culminación del Ramadán, se convirtió en una escena de pánico este miércoles 9 de abril en Estados Unidos. Todo comenzó cuando grupos rivales protagonizaron un suceso que dejó al menos tres personas heridas y obligó a cientos de padres y niños a huir para ponerse a salvo.
El incidente ocurrió durante el evento anual de Aíd al Fitr, que se llevaba a cabo frente a una importante mezquita en el vecindario de Parkside. Alrededor de las 2:30 de la tarde, se escucharon aproximadamente 30 d*i*s*p*a*r*o*s, según informó la policía de Filadelfia.
Posteriormente, las autoridades lograron detener a cinco personas. Entre ellos un adolescente de 15 años, herido por la policía en la pierna y el hombro. El joven fue trasladado al hospital bajo custodia, ya que se descubrió que portaba un a*r*m*a. Además, un hombre y un niño resultaron lesionados en el abdomen y en la mano, respectivamente.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa, Kevin Bethel, comisionado de la Policía de Filadelfia, confirmó que un vehículo policial atropelló a una niña de 15 años que le provocó una herida en la pierna debido a este incidente.
Te puede interesar: Estados Unidos aplicó normas para un agua potable «más segura»
«Escenas de pánico» en Estados Unidos
Testigos presenciales describieron «escenas de pánico» mientras buscaban refugio. Muchos corrieron hacia las carpas instaladas en el parque, y se tiraron al suelo para evitar los disparos. Especialmente tratando de proteger a los niños presentes. Según las autoridades, alrededor de 1.000 personas participaban en la celebración cuando ocurrió el suceso.
Varios testigos regresaron al parque horas después del incidente para recuperar sus pertenencias abandonadas mientras huían por las calles. El comisionado Bethel expresó que la gran mayoría de los asistentes al evento eran personas pacíficas que solo buscaban disfrutar de un momento de celebración. Además, aseguró que los funcionarios municipales estaban brindando apoyo a la comunidad islámica en este difícil momento.