Diversos medios de prensa reportan a esta hora que un terremoto de magnitud 4,8 sacudió la ciudad de Nueva York este viernes. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el fenómeno natural sorprendió a los residentes de la ciudad. Eso, teniendo en cuenta que no es un lugar donde este tipo de suceso es frecuente.
Hasta ahora ha trascendido que el epicentro estuvo cerca de la estación Whitehouse, en Nueva Jersey. Además, las cifras indican que es muy probable que más de 42 millones de personas lo sintieran. Entre ellas, los participantes en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por el momento, todo quedó en el susto. Eso significa que no hubo daños materiales ni tampoco pérdidas de vidas. Aun así, es claro que para los neoyorquinos la experiencia fue un shock, por lo inesperado y lo inusual.
Te puede interesar: Impactante historia “oculta” tras persecución policial en Estados Unidos
Estados Unidos y la experiencia con los terremotos
En declaraciones citadas por El Mundo, Charita Walcott, una residente de 38 años del distrito del Bronx en Nueva York, dijo que el terremoto se sintió «como un estruendo violento que duró unos 30 segundos aproximadamente». «Era como estar en un círculo de tambores, esa vibración», reseña el medio de prensa.
El Servicio Geológico de ese país ha informado que se espera que haya alrededor de 16 terremotos importantes por cada año. De estos, 15 serían de magnitud 7 y uno de magnitud 8 o superior.
“En los últimos años, ha habido más terremotos fuertes de lo que se esperaba y de acuerdo al último Modelo Nacional de Riesgo Sísmico (NSHM), alrededor de 230 millones de personas en EE.UU. podrían verse afectadas por potenciales temblores de gran magnitud dentro de 100 años”, acota Gestión.
🔴URGENTE. El terremoto que ha sacudido Nueva York se ha sentido durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre #Gaza
— Noticias ONU (@NoticiasONU) April 5, 2024
"Estás haciendo que tiemble el piso", le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children que intervenía en ese momento#earthquake pic.twitter.com/RgFUN9x38d