Autoridades del sur de Texas, en Estados Unidos, desarticularon una operación de contra***do de personas. En el operativo ayudaron a rescatar a 26, 11 de las cuales están hospitalizadas. Además, pusieron bajo custodia a siete sospechosos, de acuerdo con la nota de la cadena CNN al respecto.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, ofreció una conferencia de prensa sobre el tema, celebrada este jueves por la tarde. «Las condiciones son miserables y hace un calor abrasador (…) Afortunadamente, pudimos encontrar a estas personas antes de que fallecieran”, expresó.
«Todavía no sabemos si estas personas cruzaron la frontera esta mañana o si ya estaban aquí en un escondite en otra parte del estado en este lado de la frontera. No sabemos si fueron traficados en contra de su voluntad, simplemente no lo sabemos en este momento».
Te puede interesar: Estados Unidos: En vigor nuevas medidas migratorias de Biden
Estados Unidos: Todo sobre operativo de rescate
“Las autoridades del condado de Bexar recibieron información por primera vez este jueves por la mañana de que se estaba llevando a cabo una operación de contrabando. Los funcionarios descubrieron que los presuntos contrabandistas transportaban al grupo en un «remolque largo de cuello de cisne”, explica CNN.
Javier Salazar contó, además, que cuando los agentes llegaron por primera vez a la casa donde el grupo estaba retenido, algunas personas huyeron. Por tanto, cree que es posible que haya alguien escondido. Y, con esto en cuenta, alertó a los residentes de la zona a “que mantengan las puertas cerradas”.
Officials arrested seven people in what Sheriff Javier Salazar described as a "clearly cartel-related" operation. https://t.co/8kG23c65zv
— San Antonio Report (@SAReport) June 7, 2024