Fuertes tormentas provocaron amenaza de tornados en Estados Unidos

Las tormentas de esta mañana se desplazaron a una velocidad impresionante de aproximadamente 55 mph
Las tormentas de esta mañana se desplazaron a una velocidad impresionante de aproximadamente 55 mph

En la mañana del jueves, las sirenas de tornado resonaron en partes del área de St. Louis, mientras una segunda ronda de tormentas se aproxima a Estados Unidos. Por ello, se emitió una advertencia de tornado para los condados de St. Louis y St. Charles, la cual se extendió hasta poco después de las 8 a.m. Además, se emitieron alertas para los condados de Montgomery, Macoupin, Madison, Fayette y Bond.

Las tormentas de esta mañana se desplazaron a una velocidad impresionante de aproximadamente 55 mph. La primera advertencia de tornado se emitió alrededor de las 7:30 a.m. para el área de St. Louis. Se espera que esta primera ronda de tormentas se aleje rápidamente de la zona.

Según Fox2now, aunque los modelos indican que la atmósfera se estabilizará en las últimas horas de la mañana, se prevé que la nestabilidad regrese con fuerza en la tarde. Además, existe la posibilidad de que el sistema de tormentas de la mañana genere límites de salida, lo que aumentaría aún más nuestra probabilidad de clima severo.

Te puede interesar: Artista cubana critica sin tapujos la realidad de Cuba

¿Cómo avanzarán las tormentas durante esta tarde en Estados Unidos?

Las tormentas se pronostican para reactivarse a media tarde y continuar durante la noche, con todos los modos de clima severo posibles. Se espera que las tempestades abandonen la región alrededor de la medianoche, dejando solo algunas lluvias persistentes.

Detrás de este sistema dinámico, el viernes experimentaremos un clima seco y considerablemente más fresco. Las temperaturas no superarán los 50 grados Fahrenheit y se esperan nubes persistentes durante gran parte del día. Sin embargo, el sábado será soleado y más cálido, con temperaturas alcanzando los 60 grados Fahrenheit.

No obstante, otro frente frío llegará tarde el sábado a Estados Unidos. Enfriando nuevamente la región justo a tiempo para el Día de San Patricio, el próximo domingo. Aunque se espera que el cielo esté mayormente despejado, las temperaturas máximas se situarán otra vez en los 50 grados Fahrenheit.

Scroll al inicio