Estados Unidos: Tornado en Texas destruyó varias edificaciones

Para algunas regiones en Estados Unidos la situación respecto al clima no ha sido la mejor en lo que va de año
Para algunas regiones en Estados Unidos la situación respecto al clima no ha sido la mejor en lo que va de año

Para algunas regiones en Estados Unidos la situación respecto al clima no ha sido la mejor en lo que va de año. Más bien, todo lo contrario. Constantes lluvias, inundaciones, tormentas y amenazas de tornados han sido una realidad bastante frecuente. Y, si bien buena parte del país está “acostumbrada” a fenómenos naturales de esta índole, no dejan de representar una preocupación.

A esta hora un video de la cadena CNN al respecto es viral. El material audiovisual muestra impactantes imágenes de un tornado en Hawley, Texas. Allí quedaron destruidas algunas edificaciones y vehículos de la zona rural, según refiere el medio de prensa. Lo que significa que varias familias se quedaron sin hogar. Hasta el cierre de esta nota no habían reportes de personas heridas o fallecidas. Sin embargo, es claro que este tipo de situación desata todas las alarmas. Además, para quienes lo perdieron todo representa un golpe muy duro del cual recuperarse. Eso, teniendo en cuenta las tensiones económicas comunes en estos contextos.

Te puede interesar: Donald Trump retomó campaña electoral en medio de juicio

Estados Unidos: Pronósticos desfavorables del clima

«Tormentas severas con granizo grande de hasta 7 centímetros de diámetro, daños por viento y algunos tornados serán posibles a través de partes del sur y centro de las Llanuras. La mayor amenaza severa se espera desde el centro-norte de Kansas hacia el sur a través del oeste de Oklahoma, hacia el este del Panhandle de Texas y hacia el noroeste y centro-oeste de Texas». Así advirtieron recientemente expertos del Servicio Nacional del Clima. 

Durante la temporada de primavera-verano de 2023, Estados Unidos fue impactado por severos eventos meteorológicos de este tipo, que provocaron la muerte de al menos 5 personas. Además, cerca de 9  millones de norteamericanos sufrieron los embates de los fuertes vientos que limitaron la movilidad dentro de sus radios de acción y pusieron en alerta a los servicios meteorológicos ante las cifras record en las precipitaciones registradas.

Scroll al inicio