Si algo atenta contra un futuro de Kamala Harris como primera presidenta de Estados Unidos es su presente. Lo saben sus oponentes, que han sabido articular los discursos sobre la base de una interrogante que es, cuanto menos, válida ¿Tras casi cuatro años como segunda del país, qué ha hecho Kamala Harris?
Aunque para nadie es un secreto que la figura del (a) vicepresidente/a es bastante parecida a la de un objeto decorativo, lo cierto es que representa una posición privilegiada dentro de cualquier gobierno. Con lo cual, sí suyos son algunos beneficios de los éxitos, también le corresponde una cuota de responsabilidad en los fracasos.
Por tanto, no es de extrañar que, una vez más, Donald Trump vuelva a dejarla en evidencia. El expresidente de EE.UU. culpó al actual mandatario del país, Joe Biden, y a su vicepresidenta de la escalada de tensiones entre Irán e Israel. Además, los calificó como «extremadamente incompetentes».
Te puede interesar: Estados Unidos: El repúblicano J.D. Vance GANÓ un debate “normal”
Estados Unidos: Donald Trump lo tiene claro
«Joe Biden y Kamala Harris hicieron que Irán se volviera rico en un período muy corto de tres años y medio. [Los iraníes] tienen 300.000 millones de dólares, ahora son ricos (…) Kamala los inundó con dinero estadounidense e incluso ahora, me refiero a que los están inundando con dinero», sostuvo el magnate republicano durante un mitin de campaña este martes en el estado de Wisconsin.
«Entonces, ahora la guerra o la amenaza de guerra azotan todas partes y dos personas incompetentes dirigen nuestro país. De hecho, no creo que siquiera lo estén dirigiendo; nos están llevando al borde de la Tercera Guerra Mundial, una guerra como ninguna otra«, sostuvo. No es la primera vez que Trump opina de esta forma sobre la administración Biden-Harris y, al parecer, con el coinciden millones de norteamericanos.