Estados Unidos: Trump a las puertas del cielo, Biden en caída libre

Donald Trump crece mientras Biden colapsa en Estados Unidos
Donald Trump crece mientras Biden colapsa en Estados Unidos

Joe Biden en casi un meme en Estados Unidos. Toda vez que las burlas respecto a su persona no cesan en el país, e incluso, más allá de sus fronteras. Las redes sociales no le han dado tregua al mandatario, que ha sufrido el peor periodo de sus tres años y medio de mandato, justo cuando más necesitaba ese capital político que disfrutó, sobre todo, en sus primeros dos años en el cargo.

La edad siempre fue el principal obstáculo -al menos a nivel personal- de Biden. Desde su anterior campaña, las dudas sobre su longevidad marcaron el proceso eleccionario. No obstante, ahora el tiempo parece haberle dado la razón a sus principales detractores. Todo indica que Biden no ha envejecido “bien” en la Casa Blanca.

Tras caídas, olvidos y errores su equipo intentaba disimular con más o menos éxitos lo que fue evidente el pasado 27 de junio. Joe Biden mostró su peor versión en el primer cara a cara frente a Donald Trump. Con todas las alarmas de su partido prendidas, hoy está en la cuerda floja y su rival republicano más fuerte que nunca.

Te puede interesar: Sue Mi Terry, ex analista de la CIA, enfrentó cargos de espionaje

Estados Unidos: Donald Trump ya celebra

“Miles de simpatizantes coreaban «lucha, lucha, lucha» y agitaban los puños este jueves por la noche mientras Donald Trump se regodeaba en el amor del nuevo Partido Republicano que él construyó y que lo aclama como un superhéroe tocado por Dios. A estados de distancia, Joe Biden se sentaba aislado y enfermo en su casa de la playa de Delaware mientras el partido que llevó a la victoria hace apenas cuatro años se volvía contra el presidente de 81 años”.

Así reseña un análisis de CNN la situación de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, al menos hasta ahora. Trump ya es, de manera oficial, el representante de los republicanos. Mientras Biden lucha, no ya con sus detractores, sino con los miembro de su propio partido, por salvar una candidatura cada vez más cuestionada

Scroll al inicio