Estados Unidos: Multimillonario Warren Buffett se pronunció respecto a las elecciones

Warren Buffett no apoyó a ninguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos
Warren Buffett no apoyó a ninguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Estados Unidos ya se encuentra a las puertas de celebrar las elecciones más reñidas de la historia del país. Los candidatos presidenciales, Donald Trump y Kamala Harris intentan convencer a los indecisos, mientras el voto anticipado rompe todos los récords de participación. En este contexto, sobra decir que cada voto cuenta. Sin embargo, hay quienes afirman que no apoyan a ninguno de los dos.

Este es el caso de Warren Buffett. El equipo del multimillonario estadounidense emitió un comunicado al respecto, debido a “numerosas afirmaciones fraudulentas relacionadas con el respaldo del Sr. Buffett a productos de inversión, así como con su respaldo y apoyo a candidatos políticos». Por lo cual, el documento confirmó que el Sr. Buffett no apoyará a candidatos políticos.

Sin embargo, para muchos este comunicado representa una derrota para Kamala Harris. Ello, si se tiene en cuenta que Buffett respaldó tanto a Barack Obama como a Hillary Clinton para las elecciones de 2016, precisamente en un contexto similar al actual, donde una candidata demócrata se enfrentaba al entonces «outsider» de la política, Donald Trump. Y, ahora, en un escenario similar, ha evitado hacer lo mismo con Harris, al menos de manera pública

Te puede interesar: Estados Unidos: Campaña de Donald Trump presentó una queja ante la Comisión Federal Electoral

Estados Unidos ¿Quién es Warren Buffett?

Warren Edward Buffett está considerado como uno de los inversores más grandes del mundo. Además, es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. En 2008 ocupó el primer puesto en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes, y hoy su fortuna se estima en más de 100 millones de dólares. Es, sobra decirlo, una de las personas más influyentes del país, y más allá. Por lo cual, un gesto público suyo tal vez hubiese desviado en algo la balanza electoral.

Una posición similar a la de Buffett han mostrado el fundador de Amazon, Jeff Bezos, o el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quienes no han apoyado de manera pública a ninguno de los candidatos.

Scroll al inicio