«Este es el incendio más extendido y devastador en la historia de California«. Así se pronunció el todavía presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una reunión especial celebrada en la Casa Blanca con altos funcionarios de la Administración para tratar el desastre natural que, hasta el cierre de esta nota, había provocado el deceso de al menos seis personas.
El fuerte incendio comenzó en la mañana del martes en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Además, otros incendios menores, pero con igual peligro, se desataron en áreas como Altadena y Pasadena. El fuego ya dañó o destruyó más de 2.000 edificaciones, entre las que se encuentran viviendas de varios famosos.
De hecho, más de 130.000 personas están bajo orden de evacuación en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hacia el interior hasta Pasadena. Sin embargo, esta cifra se eleva cada vez más, a medida que surgen nuevos incendios y la situación no se controla del todo. La zona entre Santa Mónica y Malibú es el hogar de muchas estrellas de Hollywood, afectadas, obviamente, es este escenario.
Te puede interesar: 5 preguntas y respuestas sobre incendios en Los Ángeles
Estos artistas perdieron sus hogares en Los Ángeles
Paris Hilton publicó un clip de noticias en Instagram y afirmó que incluía imágenes de su casa destruida en Malibú. «Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñábamos con construir toda una vida de recuerdos con London», dijo en referencia a sus hijos pequeños.
«Sinceramente, estoy en estado de shock y entumecida por todo lo que tantos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo». De esta forma se expresó, también en Instagram, la compositora y actriz Mandy Moore, quien perdió su casa en el barrio de Altadena, a unos 50 kilómetros al este de Palisades.
El actor Billy Crystal y su familia perdieron la casa del barrio de Pacific Palisades en la que vivieron durante 45 años. «Janice y yo vivíamos en nuestra casa desde 1979. Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Tenemos el corazón roto, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto», escribió en el comunicado.
Praying for our beautiful city🥺So heartbroken to see it burning down like this💔 pic.twitter.com/DqS18IveIi
— Paris Hilton (@ParisHilton) January 9, 2025