A la larga temporada de clubes en Europa le queda un suspiro. ¡Pero qué suspiro! Nada menos que la final de la Champions League, que esta vez disputarán el rey de la competición y favorito, Real Madrid, ante un sorprendente Borussia Dortmund. Resuelto el título del codiciado torneo el próximo sábado, 1ro de junio, todas las miradas se dirigirán al inicio del evento más importante de selecciones en el Viejo Continente: la Eurocopa 2024
El 14 de junio en Alemania se descorrerán las cortinas imaginarias de la Euro. Allí 24 selecciones lucharán por alzarse con una copa en poder de Italia desde la edición de 2021. Ante la cercanía de la cita SCNNoticias repasa las posibilidades de cada equipo envuelto en la justa, empezando por el grupo A.
Te puede interesar: Mike Tyson sufrió emergencia médica en pleno vuelo a Los Ángeles
Eurocopa 2024: Alemania es la gran favorita
En la agrupación A la gran favorita es la anfitriona Alemania. Seis finales y tres trofeos de campeones dan cuenta del poderío histórico de una “Mannschaft” que ha estado en otras tres ocasiones en semifinales. En casa tendrá la posibilidad de cambiar la imagen de torneos precedentes. Para ello cuentan con veteranos en buena forma como Neuer, Kroos, Müller, Rüdiger y jóvenes de gran talento como Wirtz y Musiala. Ellos pudieran suplir la falta de un “9” de mayor jerarquía que Fullkrug y las incógnitas de Sané y Gnabry.
Los pupilos de Julian Nagelsmann deben dominar su grupo y alcanzar sin muchos sobresaltos, como mínimo, los Octavos de Final. Solo Suiza se ve con posibilidades reales de arrebatarle la cima de la llave. Bajo las órdenes de Murat Yalcin, los helvéticos ya alcanzaron los octavos del Mundial 2022 y las semifinales de la Liga de Naciones. Sobre el campo, el mediocentro Granit Xhaka y el central Akanji deben liderar a una Suiza que nunca ha pasado de Cuartos.
La lucha por aspirar a uno de los mejores terceros puestos debe estar entre la “luchadora” Escocia y la siempre peligrosa Hungría. Para cualquiera de las dos selecciones avanzar a la fase de eliminación directa sería un éxito rotundo. Los escoceses, sin estrellas de renombre en sus filas, apelarán al liderazgo de McTominay y Robertson para compensar las ausencias por lesión de Hickey y Patterson, las cuales merman mucho la banda derecha del equipo.
Los húngaros, por su parte, poseen más jugadores insertados en las grandes Ligas europeas y cuentan en el banquillo con un DT de valía como Marco Rossi. Sin duda, el referente de la plantilla es el capitán Dominik Szoboszlai. El jugador del Liverpool ha hecho un gran año, y se espera que con su indiscutible madurez aporte mucho a los “Magiares” en el plano ofensivo.