Eurocopa 2024: El grupo de la muerte

Pedri González es uno de los convocados de España a la Eurocopa 2024
Pedri González es uno de los convocados de España a la Eurocopa 2024

Hoy toca pasar revista al Grupo B de la Eurocopa 2024. Si bien en el apartado A Alemania resalta como la indiscutible favorita en el B las cosas no son tan claras. En este grupo aparecen tres huesos duros de roer y una áspera «Cenicienta», que promete más de un dolor de cabeza para los “duros” de la llave. Italia, España, Croacia y Albania son los oponentes en cuestión. La suerte es que pueden clasificar tres, pero hasta eso es una incógnita previo a la cita.

Si se mira por plantilla, Francia, Inglaterra y Alemania son las mayores candidatas a hacerse con la copa. No obstante, pocos quisieran tener de por medio a Italia, actual campeona del torneo continental, o a España, una de las que más veces ha ganado el título europeo, con tres. Menos a Croacia, semifinalista en los dos últimos mundiales y subcampeona de la última Liga de Naciones. A todas estas, los tres “cucos” intentarán sumar de a tres ante Albania para acrecentar sus opciones de avanzar a octavos de final.

Te puede interesar: Eurocopa 2024: Todo los que debes saber sobre el grupo A

Eurocopa 2024: Lo que pudiera ocurrir con el grupo B

España llega a la Euro como campeona de la Liga de Naciones y da la sensación de poder plantar cara al resto de los grandes del Continente. Con una ornada de jóvenes figuras como Pedri, Lamine Yamal o Cubarsí, enfrentarán desde el principio una prueba de fuego que dará cuenta de su madurez futbolística. A priori son los favoritos a dominar la agrupación. En los mandos estará un Luis de la Fuente que ya sabe lo que es ser campeón de Europa sub-19 y sub-21.

Por pedigrí la Italia que dirige Luciano Spaletti debería secundar a los españoles. Defienden título y siempre son de temer. Hasta hace poco tiempo eran la bestia negra de los ibéricos, pero viven un cambio generacional que los ha dejado fuera de los dos últimos mundiales y para colmo de males, perdieron a Chiellini y Bonucci, sus líderes en la Euro de 2021. Su éxito pasa por encontrar el gol, pues carecen de “matadores” en la delantera.

Una que lo mismo puede ser tercera que campeona de grupo es la Croacia de Luka Modric. Medallistas de Bronce en los mundiales de Francia ´98 y Qatar ´22, así como subcampeones en Moscú ´18, los croatas tienen la Euro como su cuenta pendiente. En el torneo continental solo han llegado a cuartos en 1996 y 2008. En lo que pudiera ser la despedida de su generación dorada buscarán el título que tanto se les resiste.

Albania parece estar condenada a ocupar la cuarta posición de la pool. Esta será apenas su segunda Euro. Ya en el estreno de 2016 fueron una de las dos terceras que no avanzó de fase, pero cuidado. Esta plantilla de guerreros ya avisó de lo que es capaz tras clasificarse por delante de un histórico como la República Checa y enviando a la Polonia de Lewandowski a la repesca.

Scroll al inicio