SCNNoticias continúa su andadura futbolística por los grupos de la Eurocopa 2024, siempre desde la óptica del acercamiento poco pretencioso de lo que pudieran hacer los equipos participantes. Y es que el deporte ha demostrado que no tiene nada escrito, que los favoritos a veces caen a la primera, que siempre hay tapados sorprendentes y supuestas cenicientas que protagonizan heroicidades. Justo por eso pronosticar resulta un ejercicio muy arriesgado.
En el grupo C se halla una de las grandes candidatas a reinar en la presente edición. La Inglaterra de Foden, Bellingham y Harry Kane es a priori la selección más sólida de las inscritas por sensaciones, madurez y rendimiento de sus futbolistas. No obstante, tendrán que batallar duro para avanzar de fase pues tienen tres rivales de galones en la llave. Dinamarca, Serbia y Eslovenia son tres equipos capaces de sonrojar a cualquiera de los “grandes” del Campeonato.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: El grupo de la muerte
Eurocopa 2024 Tres aspirantes de fuerza en el Grupo C
Luego de perder por penales ante Italia la final de la última Euro, en Wembley, los de Southgate llegan a Alemania con ganas de hacerse con el trofeo que se le resiste. Dos terceros puestos y el subcampeonato de 2021 es lo más cerca que han estado de campeonar en el Viejo Continente. El reto de esta generación de talentosas estrellas estará en gestionar las expectativas. Con el ataque más temible de entre todas las selecciones a esta Inglaterra solo le vale, cómo mínimo, estar en la final.
Aunque el resto de los tres contendientes están muy parejos, Dinamarca sale con el mayor número de papeletas para llevarse el segundo puesto del grupo. Con la experiencia de sus futbolistas como estandarte la “Dinamita roja” buscará aferrarse a la explosión de Rasmus Hojlund para avanzar lo más posible. Desde el banquillo Kaster Hjulmand, un seguidor del fútbol de Guardiola, deberá apelar a la colectividad para alcanzar los objetivos.
Eslovenia es todo lo contrario a Dinamarca, con un gran portero como Oblak y un delantero de la talla de Sesko carece de experiencia en grandes torneos. Llegar a Octavos sería un gran resultado para un conjunto que de la mano de Matjaz Kek regresa a una Eurocopa luego de 24 años. Su lucha parece ser contra Serbia. Los balcánicos son un equipo anárquico y de poco rigor táctico, pero con grandes individualidades y un gran poderío ofensivo. Cualquiera de ellos puede atragantársele a ingleses y daneses.