SE DETUVO EL MUNDO: Esto sabemos sobre «caída» de Facebook e Instagram

Facebook en Instagram son de las redes sociales más populares
Facebook en Instagram son de las redes sociales más populares

No es la primera vez que sucede, ni será la última. Facebook en Instagram, dos de las redes sociales más populares de Internet colapsaron este martes al finalizar la mañana. Los reportes de sus clientes indican que “la caída” tuvo un alcance mundial. En este escenario, como ya se ha hecho usual cuando ocurre una situación así, no paran las especulaciones.

Las aplicaciones de Meta comenzaron a mostrar “fallas” de forma repentina. Según los comentarios emitidos desde X, las fotos de las cuentas no se visualizaban, o resultaba imposible el inicio de sesión. Lo ocurrido se evidenció no solo desde los móviles, sino también desde otros dispositivos como laptops o PC.

Aunque no hay confirmaciones precisas al respecto, se estima que la interrupción de los servicios duró alrededor de una hora. No obstante, en cada región las particularidades fueron diferentes. Pero, una interrogante es e común a esta hora.

Te puede interesar: Estos son los hombres más ricos del mundo desde 1900

¿Por qué se “cayeron” Facebook e Instagram?

Hasta el cierre de esta nota, Meta no había ofrecido ningún comunicado en relación a lo ocurrido. Sin embargo, más allá de las teorías conspirativas que siempre se difunden en circunstancias similares, hay varias posibles causas que pudieran explicar lo ocurrido.

Problemas con los servidores, pruebas o algún tipo de “mantenimiento” pudieron haber generado esta situación tan peculiar. Por otro lado, no pocos contabilizan entre sus explicaciones un posible “ataque cibernético”. Sin embargo, varios sitios digitales descartan esa posibilidad. Ello, teniendo en cuenta que, luego de restablecido el servicio, a muchos usuarios se le ha pedido restablecer su contraseña.

Por lo pronto, solo queda esperar alguna información oficial por parte de Meta, que explique un suceso que, rápidamente, puso a miles de personas en alerta. Sobre todo en un mundo donde las redes sociales son, para muchos, imprescindibles en su día a día, ya sea por trabajo o por placer.

Scroll al inicio