Falleció Billy Beane, leyenda de los Dodgers, a los 60 años

Billy Beane, ex jugador y posteriormente vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de las Grandes Ligas, falleció a los 60 años
Billy Beane, ex jugador y posteriormente vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de las Grandes Ligas, falleció a los 60 años

La comunidad del béisbol se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus personajes más influyentes. Billy Beane, ex jugador y posteriormente vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de las Grandes Ligas, falleció a los 60 años tras una batalla de un año contra la leucemia mieloide aguda.

Beane tuvo una destacada carrera como jugador, formando parte de los equipos de Tigres, Dodgers y Padres durante seis temporadas. Pero su verdadero legado trasciende los terrenos de juego, pues en 1999 se convirtió en el segundo exjugador de las Grandes Ligas en declararse abiertamente gay, después de Glenn Burke. Su valentía y liderazgo en este aspecto resonaron en toda la comunidad deportiva.

Te puede interesar: Snoop Dog: de rapero gansta a uno de los grandes atractivos de los Juegos Olímpicos

¿Quién fue Billy Beane para la MLB?

«Billy fue amigo de innumerables personas a lo largo de nuestro deporte y se destacó por su constante dedicación a los demás. Se distinguió por su modelo a seguir, su compasión, sus habilidades de comunicación, sus profundas relaciones dentro y fuera de nuestro deporte, y su compromiso con su trabajo, más bien, hizo del béisbol una mejor institución tanto dentro como fuera del campo», destacó el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en un sentido comunicado. A su vez, expresó sus condolencias a la familia de Beane, incluido su esposo Greg Baker.

En 2014, Beane se unió a la MLB como embajador de la inclusión, siendo contratado por el entonces comisionado Bud Selig. En su rol como asesor principal de Manfred, su enfoque se centró en la educación de los jugadores, la inclusión LGBTQ y las iniciativas de justicia social, dejando una impronta indeleble en la organización.

Nacido en Santa Ana, California, Beane debutó en Grandes Ligas con los Tigres en 1987 y posteriormente tuvo pasos por los Dodgers y los Padres antes de retirarse en 1995. Su partida a los 60 años deja un vacío en la comunidad del béisbol, que recordará a Beane como un referente en la lucha por la diversidad e inclusión dentro y fuera de los terrenos de juego.

Scroll al inicio