En un triste día para el mundo del béisbol, el Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., emitió una declaración con respecto al fallecimiento de la icónica figura del Salón de la Fama, Willie Mays, a la edad de 93 años.
«Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual«, expresó Manfred en su mensaje. Willie Mays, quien se inició con los Birmingham Black Barons de la Antigua Liga Negra Americana, dejó una huella indeleble en el béisbol. Marcando su paso por la histórica franquicia de los Gigantes, tanto en Nueva York como en San Francisco.
Mays, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, año en el que lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial. Fue allí donde realizó una de las jugadas más memorables de la historia, «La Atrapada» en el jardín central del Polo Grounds.
Te puede interesar: Así pasó la madrugada Justin Timberlake tras ser detenido en estado de embriaguez
Legado de Willie Mays
A lo largo de su carrera, Mays acumuló numerosos logros y reconocimientos. Incluyendo dos premios al Jugador Más Valioso, 24 selecciones al Juego de Estrellas y 12 Guantes de Oro. En 2015, fue reconocido como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.
Sin embargo, más allá de sus impresionantes estadísticas, Mays será recordado por su dominio del juego en todos los aspectos imaginables. Su legado trasciende el béisbol y deja una huella imborrable en la historia del deporte.
En honor a su memoria, el partido del jueves de las Grandes Ligas en el histórico Rickwood Field, donde Mays inició su carrera profesional, se convertirá en una celebración de su legado y el de sus compañeros de las Ligas Negras. Asimismo, el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial lleva su nombre desde 2017, en conmemoración a «La Atrapada».