La comunidad surfista internacional se encuentra en shock tras el fallecimiento de Tamayo Perry, destacado socorrista y leyenda del surf de 49 años, quien murió trágicamente en un at**que de tiburón mientras disfrutaba de las olas en Oahu, Hawái, el pasado 22 de junio.
El incidente ocurrió cerca del islote Goat. Una llamada a emergencias alertó a los equipos de rescate poco antes de la una de la tarde, informando que un hombre había sido aparentemente mordido por un tiburón en la playa Mālaekahana, en la costa norte de la isla.
Según La Vanguardia, a pesar de los rápidos esfuerzos de los bomberos, la policía y los servicios médicos, los socorristas confirmaron que para el momento en que lograron sacarlo del agua, ya era demasiado tarde para salvar la vida del experimentado surfista. Shayne Enright, de los Servicios de Emergencia de Honolulu, comunicó que más tarde se activaron las alertas de tiburón en la zona para evitar que otros surfistas se acercaran al área.
Te puede interesar: Jessica Alba regresó a la actuación de la mano de Netflix
Tamayo Perry: Entre el surf y la actuación
Tamayo Perry era una figura sumamente querida y respetada en la comunidad surfista hawaiana. Kurt Lager, jefe interino de la Seguridad Oceánica de Honolulu, destacó que Perry era un socorrista al que todos amaban, principalmente por su personalidad contagiosa y su gran amor por los demás.
Desde una temprana edad, Perry demostró su talento y pasión por el surf. Destacándose en eventos como los trials del Pipeline Masters y el Billabong Pro en Teahupoo. Además de su impresionante carrera como surfista, también tuvo participaciones como actor en producciones como Piratas del Caribe y la serie Hawaii Five-0.