The Notebook o El Diario de una Pasión es una de las películas de culto del llamado género romántico. La historia ha enamorado a millones de personas de todo el mundo y de diferentes generaciones. Por lo tanto, no es de extrañar que a esta hora las redes sociales estén cargadas de instantáneas de la cinta. Ello, tras el deceso de la legendaria Gena Rowlands.
La actriz norteamericana dio vida al personaje adulto de Allie Hamilton. En el filme, Allie protagonizó una intensa historia de amor con Noah Calhoun, joven de pueblo que trabaja en una fábrica de madera. Después de varios contratiempos, ambos se casaron, tuvieron tres hijos y disfrutaron de una maravillosa vida que fue, también, las puertas hacia otro mundo, al que llegaron juntos.
Aunque Rowlands tuvo una exitosa carrera, donde obtuvo, incluso, una nominación al Oscar como Mejor Actriz en 1974 por su papel en “Una mujer bajo la influencia” y en 1980 por “Gloria”, fue su participación en The Notebook lo que la catapultó en el imaginario de millones de fans que a esta hora lamentan su fallecimiento, y envían mensajes de condolencias a familiares y amigos.
Te puede interesar: Madonna SORPRENDIÓ al mundo…y no por su música
Gena Rowlands: Más allá de «El Diario de una Pasión»
De acuerdo con BBC, Rowlands nació en el estado de Wisconsin. Sin embargo, se mudó a Nueva York para estudiar teatro e hizo su debut en los escenarios de Broadway con “La comezón del séptimo año”. Además, en 1956 fue protagonista de la obra “En mitad de la noche”, escrita por Paddy Chayefsky. En el cine protagonizó muchas otras películas incluyendo «Otra mujer», “Rostros”, “Noche de estreno”, “Volver a vivir”, “Un amor en Nueva York”, “Vientos de esperanza”, “Tempestad”, “El robo de Brinks”, “Tony Rome” y “La biblia de neón”.
En 2015 recibió un Oscar honorario de la Academia Cinematográfica de Hollywood por su larga carrera actoral. Ese mismo año abandonó la actuación después de ganar cuatro premios Emmy, dos Globos de Oro, y de recibir dos nominaciones al Oscar. Aunque no se ha difundido la causa de su fallecimiento, se conoce que sufría de Alzhéimer.
Seguimos conmovidos con el adiós a la actriz que lo cambió todo. Con su fuerza, con su fragilidad, con su influencia y con todo su esplendor.
— Filmin (@Filmin) August 15, 2024
Nunca nadie como Gena Rowlands. pic.twitter.com/5H5Hy5iPGr