Cissy Houston falleció este lunes por la mañana en su casa de Nueva Jersey. La matriarca tenía 91 años y padecía de Alzheimer. Aún así, al parecer, sus seres queridos se encuentran “devastados” con su deceso. «La familia lo está tomando muy mal. Intentan superarlo, pero es muy difícil en este momento», dijo People, citando a una fuente no identificada.
«Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Hemos perdido a la matriarca de nuestra familia. Madre Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas. Una mujer de profunda fe y convicción, que se preocupaba enormemente por la familia, el ministerio y la comunidad. Su carrera de más de siete décadas en la música y el entretenimiento permanecerá en el primer plano de nuestros corazones».
Así notificó al mundo la partida de Houston su nuera, Pat Houston, mediante un comunicado que rápidamente recibió miles de muestras de condolencias. No solo de amigos, familiares y conocidos, sino también de fanáticos de la cantante, recordada también a través de su inolvidable hija, Whitney Houston.
Te puede interesar: La esperada secuela de «El diablo viste de Prada» ya tiene fecha de filmación
¿Quién fue Cissy Houston?
Al decir de Clarín, Cissy Houston grabó cientos de canciones de todos los géneros, y su voz se incluyó en temas de estrellas como Jimi Hendrix o Beyonce. Como solista de góspel, a finales de la década de 1990 obtuvo sendos Grammy por los álbumes «Face to Face» y «He Leadeth Me».
En 2013 publicó el libro Remembering Whitney, donde habló sobre la adicción a las drogas de su hija Whitney, quien se ahogó en la bañera de un hotel en medio de su lucha contra la adicción a las drogas. Además, Cissy sufrió también el trágico deceso de su nieta Bobbi Kristina con 22 años.
Cissy Houston, renowned soul and gospel singer and mother to Whitney Houston, died at the age of 91.
— Variety (@Variety) October 7, 2024
Houston, a two-time Grammy winner who sang backup for Aretha Franklin and Elvis Presley, passed away at her home earlier this morning in New Jersey, according to her… pic.twitter.com/29AHqu6Nrb