Estados Unidos: Fiscal Fani Willis puede permanecer en el caso contra Trump

Fani Willis tiene opciones en Estados Unidos
Fani Willis tiene opciones en Estados Unidos

Donald Trump ya es -oficialmente- candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y, no solo eso. Para muchos es favorito frente al actual mandatario, Joe Bide, quien buscará la reelección en noviembre venidero. No obstante, para Trump el camino a la candidatura no ha resultado liviano, sino, todo lo contrario.

Uno de los “obstáculos” más firmes en sus posibilidades de regreso al despacho oval se localiza en Georgia. Allí el magnate, junto a 18 personas más, está acusado de extorsión y otros cargos relacionados con supuestos planes para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, de acuerdo con los reportes de la prensa internacional.

Posiblemente, el rostro más visible de este proceso contra Trump sea el de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. Si bien la abogada disfruta de un gran prestigio en cuanto a los resultados en el ejercicio de su profesión, se ha “popularizado” en los últimos años por su postura respecto a Donald Trump.

Te puede interesar: Estados Unidos: Tornado arrasa los condados de Randolph y Delaware

Estados Unidos: Fani Willis tiene opciones

A principios de este año Fani Willis “admitió” una relación personal con el fiscal especial Nathan Wade. Eso, cuando Trump y otros acusados “intentaron que (ambos) fueran apartados del caso judicial de interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado”.

En su comparecencia aclaró que “cualquier relación personal entre los miembros del equipo de la Fiscalía no equivale a un conflicto de intereses descalificante ni perjudica de otro modo a un acusado en un proceso criminal”.

Sin embargo, a esta hora una noticia recorre los principales portales infamativos del mundo. Un juez dictaminó que Fani Willis puede continuar procesando el caso de presunta interferencia electoral en Georgia. Es, si el fiscal especial Nathan Wade es removido. Por tanto, todo queda en manos de la abogada y su equipo.

Scroll al inicio