“FatMan Scoop no solo era un artista de clase mundial, era padre, hermano, tío y amigo. Era la risa en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza y coraje inquebrantables”. Con este mensaje en redes sociales la familia del rapero lamentó su repentina muerte el pasado 31 de agosto en pleno escenario.
Isaac Freeman III, mejor conocido en la industria musical como FatMan Scoop, estaba en medio de un concierto en el Town Center Park de Connecticut cuando se desplomó sobre el escenario. Inmediatamente fue trasladado a un hospital local, donde se declaró su deceso, aunque sin precisar la causa de muerte.
El artista de 53 años alcanzó su mayor éxito musical hace cerca de.dos décadas gracias a su tema Be Faithful, una canción que arrasó en las listas de éxitos europeas. Además colaboró con cantantes de la talla de Janet Jackson, Whitney Houston y Mariah Carey. En tanto su particular hit en 2005 junto a Missy Elliot y Ciara, Lose Control, mereció el Grammy en la categoría de mejor video short-form.
FatMan Scoop, un legado para el rap norteamericano
De hecho al conocer la noticia de su fallecimiento la multipremiada Missy Elliot escribió en su cuenta en X: “tu energía y tu voz contribuyeron a tantas canciones que han hecho a la gente sentirse feliz y querer bailar por más de veinte años. Tu impacto es enorme y no lo vamos a olvidar”
Te puede interesar: Falleció James Darren, destacado actor estadounidense, a los 88 años
Igualmente su agencia representativa MN2S manifestó el dolor que implica su pérdida. “Era un artista entusiasta, con una pasión y una personalidad que dejará una huella en la industria”. Por su parte, su manager de gira, DJ Pure Gold aseguró que la muerte de su amigo y compañero de presentaciones lo había dejado sin palabras.