¡Otra noche mágica de Champions para los amantes del fútbol! Otros dos partidazos de cuartos de final en el torneo más importante de clubes en Europa. Otra lluvia de goles en dos templos del Viejo Continente como el “Parque de Los Príncipes” y el “Civita Metropolitano”. Otra noche histórica para los equipos españoles en un torneo que dominan en la última década.
FC Barcelona y Atlético de Madrid se llevaron un primer asalto importantísimo en la ida ante París Saint Germain y Borussia Dortmund. Ambos lograron victorias agónicas y dramáticas pero triunfos al fin. No obstante, hubo matices en los dos duelos. Uno, el Atlético llegó a tener la eliminatoria prácticamente liquidada y dejó que el rival ganara algo de vida para dejar todo abierto para la vuelta. El otro, Barcelona, remontó tras ser remontado y fue justo vencedor en territorio adversario.
Te puede interesar: Champions League: Una noche mágica de fútbol en Europa
FC Barcelona tomó Paris
Lo que parecía prácticamente imposible, lo que no ocurría desde la ida de los Cuartos de Final del 2015 sucedió este miércoles 10 de abril. El FC Barcelona tomó Paris con una excelente puesta en escena en el “Parque de Los Príncipes”, tres goles por dos. Ni la magia de Kylian Mbappé, ni el apoyo delirante de la afición francesa, ni la estrategia de un gran técnico como Luis Enrique pudieron con el “Baby Barça” de Xavi Hernández.
Tras un inicio arrollador del PSG que presagiaba una goleada local el Barcelona fue tomando las riendas del partido con un aplomo de gigante. El dominio a nivel futbolístico se tradujo al marcador cuando Raphinha recogió un rechace en el área para batir a Donnarumma. Corría el minuto 37. Pero los de la Ciudad Luz supieron reaccionar y en dos rafagazos le dieron la vuelta al pizarrón nada más iniciada la segunda parte. Festejó Dembélé en el 48 y Vitinha lo imitó en 50.
Pero la lección que dejó este encuentro para PSG y todo Europa es que ya este equipo blaugrana sabe competirle nuevamente a los mejores y en cualquier escenario. Xavi frotó la lámpara y metió a Pedri, quien en su primer balón dibujó un pase de gol a Raphinha que completó su doblete al 62 cuando más sufrían los azulgrana. El milagro se consumó en el 77. Tras un cobro de esquina el cumpleañero de la noche, Christensen, consumó la remontada y un triunfo de mérito para el Barça.
🔥🔥🔥 FULL TIME!!! 🔥🔥🔥#PSGBarça | #UCL pic.twitter.com/LiWomdQ3ab
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 10, 2024
El Atleti no pudo enterrar al Dortmund
Uno que pese a la victoria debe haberse quedado con un mal sabor de boca es el Atlético de Madrid. Los discípulos del Cholo Simeone tuvieron al cuadro alemán contra las cuerdas tras las dianas de De Paul (4) y Lino (32) en la primera mitad. Incluso tuvieron chances de golear pero perdonaron al rival. Y eso ya se sabe que en Europa se paga caro. El Dortmund demostró que quiere estar en semifinales y al 81 volvió a la vida con un gol de Haller. Con el 2-1 los visitantes tomaron un segundo aire y tuvieron el empate muy cerca. Al final todo quedó abierto para una vuelta en Alemania que promete tantas o más emociones que las vividas esta noche.
De Paul 🇦🇷 Simeone pic.twitter.com/fEA83kP6Yw
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 10, 2024