El año 2017 marcó un antes y un después en las luchas más recientes de los movimientos feministas. La etiqueta #MeToo se viralizó en redes sociales y prendió una llama que ha resultado inapagable. Aun con críticas, la campaña visibilizó, quizás como nunca antes, un tema oculto en la sombra de lo privado: las agres** se***ual. De ahí en adelante, se han realizado denuncias a personalidades de todo tipo. La estrella de futbol brasileño, Dani Alves, enfrenta hoy un juicio por esa razón.
Varios medios de prensa reseñan a esta hora el inicio de un proceso que ha colocado -una vez más- los ojos del mundo sobre el atleta. El futbolista está acusado de “una presunta agres** se***ual a una joven a finales del 2022”. El juicio llega tras un año de prisión preventiva y con una posible pena de 12 años de cárcel.
Según reseña Sports, “desde el pasado 20 de enero, Dani Alves permanece en el centro penitenciario de Brians 2, tras ser acusado de v*io*lar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. En su escrito, el jugador brasileño alegará que había bebido alcohol esa noche y, por lo tanto, deja entrever que no era consciente de sus actos”.
¿Quién es Dani Alves?
Para ilustrar su impresionante carrera futbolística, basta con decir que solo Leonel Messi ha ganado más títulos que él. Por tanto, es el segundo futbolista más premiado de la historia, con más de 40 trofeos.
El 2 de julio de 2008 fue presentado como jugador del F. C. Barcelona, un conjunto donde hizo historia. En ese entonces el presidente del club, Joan Laporta, lo definió como ‘el mejor lateral derecho del mundo’. Algo que, de cierta forma, justificaba los 35,5 millones de euros de su traspaso. Una cifra casi histórica para ese momento. Con Brasil debutó en el año 2006. En la absoluta fue campeón de la Copa América 2007 y 2019, además de la Copa Confederaciones 2009 y 2013.
Te puede interesar: MLB anunció nueva aplicación con Apple Vision Pro