«La Generación X es la más republicana de todas las generaciones», dijo Jean Twenge, autora del libro Generations, que examina las diferencias generacionales.
Las encuestas de NPR/PBS NewsHour/Marist respaldan ese punto.
Biden también tiene el mayor índice de «desaprobación fuerte» por parte de la Generación X (52%), en comparación con la Generación Silenciosa/Gran Generación (41%), los baby boomers (39%) y la Generación Z/milenials (35%).
La desaprobación de Tara Schoettle hacia el presidente Biden se remonta a su infancia
«Tengo un recuerdo claro de cuando Carter estaba en el cargo y teníamos que esperar en fila para conseguir gasolina», dijo Schoettle a NPR, haciendo referencia a la escasez de gasolina que afectó a Estados Unidos durante el mandato del presidente demócrata Jimmy Carter.
«Siento que los liberales siempre han hecho este tipo de cosas y les encanta expresarlo como algo socialmente responsable y cosas así, pero son fiscalmente muy irresponsables», dijo.
A sus 54 años, Schoettle pertenece claramente a la Generación X, nacida aproximadamente entre 1965 y 1980. Esa memoria política por sí sola explica por qué tienden más hacia posturas conservadoras que miembros de otras generaciones. Schoettle solo ha votado una vez por un demócrata para presidente: Barack Obama en 2008.
La influencia de líderes políticos en la Generación X
Twenge afirma que las inclinaciones políticas son influenciadas por la popularidad del presidente cuando determinada generación está en la adolescencia. En el caso de la Generación X, eso se define en gran medida por un impopular Carter. Al igual, que un popular presidente republicano, Ronald Reagan.
Incluso miembros de la Generación X que dicen generalmente aprobar a Biden, comparten una nostalgia por la política de su juventud.
«Ronald Reagan me hizo sentir bien de ser ciudadano de Estados Unidos, de ser estadounidense», dijo Ken Piccolo, de 56 años, profesor suplente de San José, California.
Te puede interesar: Llamada con denuncia falsa implica a representante republicana
Preocupaciones económicas de la Generación X
La Generación X se enfrenta a una cascada de preocupaciones económicas. Padres que envejecen, criar a sus hijos, ahorrar para la jubilación, los crecientes costos de la vivienda. Así como los altos precios de los alimentos y la gasolina. Todo esto afecta más a las personas en la mediana edad.
«Estás sintiendo todas las presiones de la sociedad moderna en esta etapa de tu vida, algo que la mayoría de las personas de 40 y 50 años sienten», dijo Amy Walter, analista política no partidista de The Cook Political Report y miembro de la Generación X. «Simplemente creo que estamos en una posición muy incómoda en este momento».
El voto de la Generación X y la desaprobación hacia Joe Biden
Eso resuena con Sheryl Graham, de 55 años, quien vive cerca de Clearwater, Florida, y tiene tres hijos. «Vivimos de sueldo en sueldo. Creo que probablemente tendré que vender mi casa para obtener dinero», dijo Graham a NPR.
«Si volvemos a tener un republicano en el cargo, creo que estaré bien», dijo. Graham dijo que ha votado por demócratas anteriormente, como Bill Clinton y Obama. Sin embargo, no tiene la intención de volver a votar por un demócrata en futuras elecciones presidenciales.
La desaprobación de Schoettle y otros miembros de la Generación X hacia Biden se basa en una combinación de factores.
Factores que incluyen una inclinación política conservadora arraigada desde su juventud. Además de la nostalgia por líderes republicanos anteriores como Ronald Reagan y preocupaciones económicas y financieras actuales.
Estas preocupaciones incluyen el envejecimiento de los padres. Criar a sus propios hijos, ahorrar para la jubilación y enfrentar los crecientes costos de vivienda, alimentos y gasolina.
Para algunos miembros de la Generación X, su desaprobación hacia Biden también puede estar influenciada por su disgusto hacia la facción MAGA del Partido Republicano. Así como su rechazo hacia las políticas y acciones del expresidente Donald Trump.
Algunos miembros de la Generacion X expresan cierto grado de aprobación hacia Biden. Sin embargo, en general, su descontento refleja las preocupaciones y experiencias de una generación que se encuentra en una etapa de la vida llena de desafíos y responsabilidades económicas.