Mantener una carrera musical exitosa y no convertirse en un one hit only es extremadamente difícil. Si a ello le sumas ser cubano y reguetonero, la dificultad se multiplica por 20. Gente de Zona parece haber encontrado la clave para lograr estar siempre «arriba de la bola».
No paran de trabajar, eso es indiscutible. Temas en solitario o colaboraciones con artistas consolidados y figuras emergentes se producen por igual. El dúo cubano sabe a dónde quiere llegar y trabaja para lograrlo.
Gente de Zona tiene, además, dos fortalezas. La primera es que, aunque emigraron, no pierden su cubanía, su esencia. La segunda y quizás más importante, es que el ego no se les ha subido a la cabeza. Estos factores les dan ventaja por sobre otros artistas. Sin obviar el talento incuestionable para hacer mover el cuerpo del más tieso.
Te puede interesar: «Por ahí» de Gente de Zona se ubicó en top de play list Amazon Music
Cuentan también con el respaldo de figuras de la talla de Marc Anthony y Enrique Iglesias, así como de otros más jóvenes, entre ellos Becky G. No sería descabellado decir que el cielo es el límite para Gente de Zona.
Los artistas ya se encuentran preparando el nuevo álbum «Demasiado», pero ya han ido dando a sus fanáticos un adelanto. De este CD está sonando ahora Por Ahí, su más reciente tema. Pero vale la pena también darle un vistazo a sus más grandes éxitos hasta el momento.
Gente de Zona cosechando éxitos
Bailando se convirtió en uno de los temas más populares de 2014 y puso a Gente de Zona en “el mapa”. Esta colaboración con Enrique Iglesias acumula más de 3, 5 billones de reproducciones en Youtube y nueve años después aún suena en una que otra fiesta.
La gozadera, su primera colaboración con Marc Anthony, vino a consolidar el éxito internacional de Gente de zona. Este tema se bailó hasta el cansancio y sirvió para demostrar que los cubanos llegaron para quedarse en el mercado. Acumula 1, 5 billones de vistas en Youtbe.
Traidora, otra vez con el puertoriqueño Marc Anthony. Con esta canción ya los reguetoneros se abrieron paso en Miami a lo grande. En youtube tiene al día de hoy 426 millones de vistas.
Si no vuelves fue el primer tema y video que sacaron en solitario y que se pegó a lo grande. Aunque con un menor alcance que los anteriores, 263 millones de vistas, sirvió para confirmar que Gente de Zona no es segundo de nadie. Sus colaboraciones los impulsaron y son exitosas, sí, pero en solitario también son capaces de pegarse.
Te duele, del 2019, acumuló 112 millones de vistas y con esta hicieron una muy aclamada presentación en los Premios Juventud de ese año.